Visitar Kuala Lumpur

mapa-kuala-lumpurKuala Lumpur es la mayor ciudad de Malasia y su capital. Cuenta con una población de casi 2 millones de habitantes. Es una ciudad mundialmente conocida donde podréis encontrar los edificios más altos del mundo y las torres Petronas.

kuala-lumpur

Posee un clima ecuatorial, muy cálido y soleado, con bastantes precipitaciones. Las temperaturas suelen mantenerse entre 30°C y 33°C y unas mínimas por encima de los 19°C.  Los meses más secos son junio y julio la temporada donde se producen las mayores lluvias.

El turismo es un sector muy importante para la economía de la ciudad. Cuenta con estupendas cadenas hoteleras con reconocimiento mundial. Además es una ciudad estupenda para realizar grandes compras, con sus numerosos centros comerciales con marcas locales e internacionales.

torres-petronas

En hora punta la ciudad es un poco agobiante por su abundante tráfico, debes tener en cuenta el tren o el monorrail para moverte por la ciudad. Conocer y pasear es una auténtico placer, además de ofrecer estupendas vistas y paisajes.

El centro de Kuala Lumpur esta en Datran Merdeka, un lugar público y un punto estratégico para comenzar a visitar la ciudad. La plaza también acoge otros edificios arquitectónicos importantes como es el Royal Selango Club.

datran-merdeka

Cuenta con hermosas e importantes mezquitas como Masjid Negara y Masjid Jamek. La famosa Estación de Tren de Kuala Lumpur, actualmente no está en funcionamiento pero conserva un aire interesante y atractivo para conocer.

Las Torres Petronas o la Torre Menara es un lugar ideal donde poder subir al mirador, ofreciendote unas vistas espectaculares. Además la Torre Menara cuenta con un restaurante, cafetería y un museo.

Las atracciones turísticas más importantes de la ciudad se sitúan en el Triangulo de Oro, un barrio bastante comercial donde podrás visitar las Torres Petronas, el Parque KLCC y sitios actualmente de moda como Jalan Sultan Ismail.

 

Lugares destacados en Kuala Lumpur:

  • Estatua de Karttikeya: una destacada estatua hindú ubicada en la entrada de las Cuevas Batu, es una de las atracciones turísticas más importantes y visitadas de la ciudad.
  • Torre Kuala Lumpur: es un impresionante rascacielos construido en el año 1995. Actualmente es utilizada para la telecomunicación, con una altura que alcanza su antena de 422 metros. Es considerado como uno de los edificios más altos del mundo.
  • Torres Petronas: fueron uno de los edificios más altos del mundo hasta el año 2003, cuenta con una altura de 453 metros. Posee 88 pisos donde ofrecen unas magníficas vistas de la ciudad.
  • Mezquita Masjid Jamek: es una de las mezquitas más antiguas de la ciudad, ubicadas en los ríos Klang y Gombak, fueron diseñadas por Arthur Benison Hubback.
  • Jardines del Lago Perdana: cuenta con 92 hectáreas de extensión, ubicado al lado del edificio del Parlamento de Malasia. El parque incluye el Parque de la Mariposa, el Parque del Ciervo, Parque de Aves de Kuala Lumpur, entre otros.
  • Museo de Artes Islámicas: posee más de 7.000 objetos todos ellos relacionado con el islam, y una amplia biblioteca de libros de arte islámico.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 8 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.