Visitar Ciudad Ho Chi Minh

mapa-ciudad-ho-chi-minhCiudad Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam, ubicada al oeste del río Saigón y al norte del río Mekong. El área metropolita cuenta con la ciudad Ho Chi Minh, Thu Dau Mot, Di An, Bien Hoa y varias poblaciones vecinas, con un población de 9 millones de habitantes, siendo una de las ciudades más grandes del Sudeste Asiático.

La ciudad posee un clima tropical con un alto índice de humedad, el año se divide en dos estaciones diferentes, la temporada de lluvias que se da en los meses de mayo hasta noviembre, la otra estación es la seca  tiene lugar en los meses de diciembre y abril. La temperatura media anual es de 28°C, la máxima de 39 °C. La época más fría es en el mes de abril con una temperatura de 16 °C.

ciudad-ho-chi-minh

Cuenta con una rica gastronomía muy famosa por la utilización de la salsa de soja, salsa hoisin y salsa de pescado, son recetas típicas del país procedentes de productos elaborados en el país como son las especias y los vegetales. Algunos de los platos más destacados son la carne de cerdo, el pescado y el marisco. Un plato muy típico es la sopa, ya que cuenta con una gran variedad de fideos para elaborarlas y además de diferentes sabores, las más populares son Bun Bo Hue, Banh Canh y Pho entre otros.

Ho Chi Minh es una de las ciudades más atractivas y visitadas del Lejano Oriente, con atractivos bulevares y edificios coloniales franceses. Uno de los edificios más destacados de la ciudad es el Palacio de la Reunificación,  Palacio de gobierno de Vietnam del Sur, el teatro municipal, el ayuntamiento, el banco, la Catedral de Notre-Dame, Hotel Majestic, Sacre Coeur, etc.

Es una ciudad con numerosos y grandes centros culturales, los más populares son el Museo de la Revolución, Museo Municipal, Museo de los restos de la guerra, etc. Los lugares más visitados por los turistas son el Palacio de la Opera ubicado en la Avenida Le Loi y el Museo de la Revolución. Cuenta con un jardín zoológico y parque un parque de atracciones Suoi Tien, numerosos parques, centros de ocio y entretenimiento.

calles-ho-chi-minh

La ciudad de Ho Chi Minh cuenta con el más importante centro industrial y económico de Vietnam. Posee grandes empresas con compañías especializadas en tecnología, procesos industriales y electrónica.

 

Lugares de interés en la ciudad de Ho Chi Minh:

  • Palacio de la Reunificación: antiguamente fue la Casa del Gobierno del presidente de Vietnam. Es un edificio republicano francés, ha tenido que ser remodelado debido a sus bombardeos.
  • Mercado Ben Thanh: es uno de los mercadillos más antiguos de la ciudad, muy conocido por la venta de productos tradicionales, comidas, etc.
  • Mausoleo de Ho Chi Min: es una faraónica de mármol con un estilo ortodoxo que posee los restos del padre de la patria, que se encuentra situado dentro de un sarcófago de cristal.
  • Catedral de Notre Dame: la catedral representa el imperio francés, con un estilo arquitectónico colonial, es una de los edificios más importante y representativos del país.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 8 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.