Visitar Casablanca

mapa-casablancaCasablanca  es la ciudad más grande de Marruecos, el motor económico del país, ubicado en la costa del Océano Atlántico al sur de la capital Rabat. Cuenta con una población de más de 4 millones de habitantes.

Posee un clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos muy secos. El clima de la ciudad es muy influenciado por las corrientes frías del Océano Atlántico.

Es una de las ciudades más visitadas, tanto por turistas como por los marroquíes. La ciudad cuenta con un gran aeropuerto internacional, un lugar muy habitual para realizar escala hacia otras ciudades importantes.

casablanca

Es una ciudad con un ambiente estupendo y muy bulliciosa, siendo la ciudad más moderna del país, ya que cuenta con numerosas atracciones turísticas. Es una ciudad que a simple vista no llama mucho la atención, pero en su interior encontrarás algo especial y atractivo.

Es muy conocida como el templo de la arquitectura moderna de Marruecos, con destacados restaurantes, fabulosas playas privadas, importantes centros comerciales, etc.

 

Lugares destacados de Casablanca:

  • Mezquita Hassan II: es el templo más alto del mundo y el segundo más grande tras La Meca. Es uno de los sitios más importantes de la ciudad, posee las últimas tecnologías como apertura automática del techo, suelo con calefacción, puertas eléctricas, resistencia a terremotos, etc.
  • Catedral del Sagrado Corazón: es un antigua catedral católica marroquí, con un estilo neogótico construida en el año 1930 por Paul Tournon. En la actualidad es un centro cultural que podrás visitar su interior.
  • Plaza Mohamed V: situada al este de la ciudad, al lado de la estación de ferrocarril. Una fabulosa plaza envuelto entre edificios, formando un bonito conjunto arquitectónico. Alguno de sus edificios más populares son el Consulado de Francia, el Palacio de Justicia, el Banco de Marruecos, entre otros.
  • La Corniche: es un destacado paseo marítimo con una extensión de 2 kilómetros, desde el faro El Hank hasta el Morabito de Sidi Abderrahman. Es una de las zonas más visitadas por los turistas donde se ubican los mejores hoteles, zonas exclusivas, fabulosas playas, discotecas y pub.
  • Mahkama Pacha: está ubicado en el barrio de Habbous, este fabuloso edificio posee más de 50 habitaciones ubicadas en dos patios interiores.
  • Mercado Central: es uno de los mercados más importantes de la ciudad, situado al norte de la ciudad. Un lugar con buen ambiente donde poder comprar productos como pescado, fruta, marisco todo ello de alta calidad.
  • Plaza de las Naciones Unidas: es un precioso conjunto arquitectónico con numerosos edificios de los años 20.
  • Parque de la liga árabe: es una preciosa zona verde donde poder apreciar un estupendo paisaje, ubicado en un entorno urbano.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 8 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.