Hong Kong, una isla perteneciente a China

mapa-hong-kongHong Kong pertenece a una región de China, está formada por una península y diversas islas, una de ellas la isla Hong Kong, situada en lado nordeste del delta del Río de las Perlas, cuenta con una extensión de 1.100 km2, dividida entre una parte continental y numerosas islas e islotes.

Cuenta con un 75% de superficie de reservas naturales y con una población de más de 7 millones de habitantes. Hong Kong se divide en tres partes diferentes:

  • Isla de Hong Kong
  • La zona continental de Kowloon
  • Los Nuevos Territorios, además de la isla Lantau.

Es una ciudad muy visitada por los turistas ya que cuenta con numerosas atracciones populares y lugares de interés por toda la ciudad. Las encontrarás en Hong Kong, Kowloon  y Nuevos Territorios, además podrás coger un ferry y conocer las demás islas cercanas.

hong-kong

La ciudad de Hong Kong destaca por sus grandes centros financieros y uno de los más importantes del continente asiático. Su mayor aporte económico depende del comercio internacional.

Es una ciudad estupenda para realizar grandes compras, cuenta con grandes centros comerciales, almacenes y los famosos mercados callejeros. Siempre es importante fijarse en los productos que adquieras, ya que deben garantizar la calidad de los productos buscando el sello de los servicios turísticos.

calles-hong-kong

Es una ciudad muy conocida por su rica gastronomía, posee una gran cocina internacional con sabores orientales y occidentales. Mientras visitas la ciudad encontrarás multitud de restaurantes donde poder degustar la comida típica de la ciudad. Cuenta con más de 10.000 restaurantes que acoge todas las comidas internacionales.

No podrás dejar de perderte la vida nocturna de la ciudad, donde encontrarás todo tipo de locales con diversos ambientes, bares con espectáculos, pubs, bares de copas.  Uno de los lugares más destacados de la ciudad es hapyy-hours, abierto hasta altas horas de la madrugada.

Sitios de interés en Hong Kong:

  • Victoria Peak: es una de las atracciones mas populares de la ciudad, es un mirador donde poder contemplar el fantástico paisaje urbano, donde podrás apreciar lo diversos rascacielos, las colinas verdes, etc.
  • Buda: es el buda más grande del mundo ubicado en Ngong Ping en medio de una montaña de la isla de Lantau. Lo podrás ver desde lejos o subir más de 200 escalones hasta acceder a la plataforma del Buda.
  • Mercados callejeros: merece la pena una visita, además de poder comprar estupendos objetos, los más mercadillos más destacados  son el Temple Street, el mercado de jade, mercado de flores…
  • Templo Sik Sik Yuen Wong Tai Si: es uno de los más conocidos de Hong Kong. Es un centro religioso y un lugar repleto de edificios con bonitas decoraciones, ubicado en el centro de Kowloon.
  • Hollywood Road/Templo Man Mo: un lugar repleto de tiendas de antigüedades y un mercadillo callejero, un sitio idóneo para comprar recuerdos de la ciudad.
  • Sai Kung: ubicado al lado del muelle en el corazón de Sai Kung, podrás encontrar numerosos restaurantes especializados en pescado, marisco, etc.
  • Museo de Historia de Hong Kong: cuenta con una superficie de 18.000 metros cuadrados, expone toda la historia de la ciudad.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: admin
Fecha: 7 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.