Visitar Busán

mapa-busanBusán es la mayor metrópolis situada al sudeste de la República de Corea. Se ubica en el Valle del Río Nakdong y está limitada al este con el Mar del Japón, al oeste con Gyeongsang del Sur y al norte con Ulsan.

Posee una población de algo más de 3 millones de habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada de la nación asiática tras Seúl.

Busán es el principal puerto y la segunda ciudad más grande de Corea. Es una ciudad que posee distintos recursos turísticos y culturales. Además de zonas costeras y playas muy limpias de arena, situadas en el centro de la ciudad. Destacan por realizar año tras año grandes eventos artísticos como el “Festival Internacional del Cine” y “Festival Internacional del Arte Contemporáneo”.

busan

En la zona norte de la ciudad se encuentra la Universidad Nacional de Busán, alrededores de la universidad dispone de numerosos cafés, bares, restaurantes y residencias para los estudiantes. Otro lugar destacado de la ciudad es el famoso mercado Chalgalchi, situado muy cerca del puerto, donde podrás encontrar pescados y otros alimentos marinos.

Los lugares más destacados de la ciudad se dividen en dos grupos, la zona de la costa y la tierra  adentro. Los sitios de la costa las zonas de playas, islas y el Parque Hae Ahn. Mientras que el otro grupo de tierra adentro son el corazón de Busán, sitios históricos y ruinas, el Santuario Dongnae, el prestigioso Estadio de la Copa Mundial de Busán y el Centro de Convenciones y Exhibiciones Bexco.

La zona turística más bonita de Busán son sus bonitos paisajes marinos, la zona costera del Sudeste tiene unas espectaculares vistas de rocas e islas. Las playas más famosas de Haeundae, Songieong y Gwangalli son las playas más populares, donde podrás realizar numerosas actividades acuáticas.

playa-haeundae

No podrás dejar de realizar una visita al Parque Amnam y el Parque Haean donde ofrecen unos estupendos paisajes en contacto con la naturaleza. En la temporada de verano tienen festivales en la mayoría de las playas.

El área de Busán es un sitio idóneo repleto de comercio para comer. La calle Dongnae Pajeon es lugar lleno de restaurantes, entorno a esa calle cuenta con buenas instalaciones culturales como el Museo Marítimo de Busán, el Museo Metropolitano de Bellas Artes, Museo Bokcheon y el Museo de Busán.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 5 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.