Okinawa, un archipiélago de islas de Taiwán

mapa-okinawaOkinawa la forman 160 islas pequeñas de las cuales 44 están habitadas, ubicadas en la zona sur de las islas Ryukyu, un archipiélago al suroeste de la isla de Kyushu y al noroeste de la isla de Taiwán.

La isla está compuesta y dividida en 11 ciudades, 5 distritos, 11 pueblos y 19 villas, Naha es la capital de la isla cuenta con algo más de 300.000 habitantes siendo el centro cultural, político e histórico. La mayor parte de la población reside en isla de Okinawa, también cuenta con otras islas importantes como Iriomote, Miyako-jima y Ishigaki.

okinawa

La isla posee un clima subtropical, en invierno la temperatura media es de 20ºC. En los meses de mayo y junio es la época con más lluvias. La temporada de verano la temperatura máxima que puede alcanzar es de 34 ºC.

Antiguamente era una nación separada pero con relaciones cercanas a China, el idioma y la cultura okinawense son totalmente diferentes que las islas centrales de Japón. Cuenta con numerosos dialectos okinawenses.

Posee una buena gastronomía de las más condimentadas de Japón, el cerdo es uno de los ingredientes más importantes  y todas las partes del cerdo son usadas. Otros ingredientes típicos son los productos derivados del mar, vegetales y frutas salvajes.

El azúcar negro y el awamori son una especie de licor a base de arroz, son muy utilizados para cocinar la salsa de soya y el miso. Algún plato típico es el chanpuru, es una fusión de tofu, puerros  huevos, otro plato típico es el rafuti es cerdo guisado con salsa de soya, azúcar y awamori.

Okinawa es un isla muy conocida por el kárate y un lugar muy visitado por la gente mayor. Ofrece una arquitectura magnífica, espectaculares bosques y playas de arenas coralinas que son visitadas por muchos turistas a lo largo del año.

playa-okinawa

El turismo cultural la arquitectura de Okinawa tiene influencia china. Las zonas más turísticas son Ryukyu y Shuri-jo. El destacado castillo donde el rey recibía la visita de los embajadores de China. El Museo Memorial de la Paz cuenta con una amplia exposición sobre la catástrofe de la zona durante la II Guerra Mundial.

Los apasionados del submarinismo Okinawa es un lugar perfecto para practicarlo, ya que es una isla que se puede practicar esta actividad todo el año. Uno de los mejores sitios es Hedo Misaki, donde podrás conocer las cascadas de Hiji o conocer sus preciosas aguas y fondo submarinos.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 4 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.