Visitar Argel

mapa-argelArgel es la capital y la mayor ciudad de Argelia, y la segunda ciudad más popular del Magreb tras Casablanca. Está ubicada en el litoral mediterráneo y es el  puerto principal de la zona noroeste de África.

La ciudad de Argel es muy conocida por sus edificios vistos desde el mar, antiguamente fue nombrada como una de las ciudades árabes mas románticas. En la actualidad la ciudad se divide en dos zonas, la zona nueva, con numerosos museos, avenidas, ópera, teatros… y la ciudad viaja, con sus famosas calles caóticas.

argel

Argel posee un clima mediterráneo, con una temperatura moderada la mayor parte del año, el invierno la temperatura media es de 13 ºC y la mínima de 5 ºC. En verano la temperatura máxima no supera los 24ºC y la mínima los 20 ºC. Las fuertes precipitaciones se dan en la temporada de invierno.

Es una ciudad que ofrece al turista todo tipo de actividades, si eres aficionada a la aventura que mejor que una visita al desierto o si prefieres un ambiente más relajado y tranquilo podrás hacerlos en las espectaculares playas y calas. También podrás conocer el magnífico mundo de la arqueología con ruinas estupendas que se encuentran en toda la ciudad, además de paisajes únicos vistos desde las montañas.

calles-argel

La ciudad de Argel cuenta con otros distritos muy interesantes:

  • La Casbah: fue el primer distrito en Argel denominado con un nombre árabe, fue fundado sobre ruinas de un antiguo Icosium, una pequeña ciudad construida sobre una colina. Podrás observar mezquitas y edificios del siglo XVII y las tres mezquitas más destacables de la ciudad de Argel , la mezquita Kechaua, mezquita de Djemmá el Djedid y la de Djemmá el Kebir.
  • Bab El Qued: es uno de los barrios más populares que se extiende desde la Casbah, es uno de los distritos más visitados de toda la capital.  Muy popular por los tres relojes y por su mercado Tríada.
  • Kouba: un histórico pueblo que tuvo un gran desarrollo en la época colonial francesa. En la actualidad es un barrio de Argel, rodeado de bonitas casas, villas y edificios.


 

Lugares de interés en Argel:

  • Basílica de Notre Dame d´ Afrique: tardó más de 40 años en construirse, fue abierta por primera vez en el año 1872. Su arquitecto fue Jean Eugéne Fromageau, se sitúa en la zona norte de Argel.
  • Museo del Bardo: uno de los museos más visitados en la capital, antiguamente el edificio era una mansión turca.
  • Biblioteca Nacional de Argelia: ubicada en un palacio turco edificado en 1800, la nueva biblioteca construida al estilo de la British Library.
  • La Gran Mezquita: es la mezquita más antigua de la ciudad, fue construida por Yusuf Ibn Tasufin, posee una inscripción del año en que el edificio fue levantado. El interior de la mezquita tiene forma cuadrada, dividido en barrio pasillos y con arcos de arte musulmán.
  • Tassili n´ Ajjer: es un Parque Nacional, destaca por sus impresionantes arcos de piedra arenisca y por sus especies de cipreses.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: admin
Fecha: 3 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.