Borácay, una isla tropical al sur de Manila

mapa-boracay

Borácay es una isla tropical ubica al sur de Manila y al extremo noroccidental de las isla de Panay en la región filipina de las Bisayas Occidentales. Es un lugar muy turístico de los más visitados del país. La isla se compone en los barangayes de Manoc-Manoc, Balabag y Yapak.

La isla cuenta con algo más de 20.000 habitantes, lo más destacados son sus playas de aguas cristalinas y la fina arena de su playa más conocida, considerada como una de las mejores del mundo.

playa-boracay

El clima en Borácay se divide en dos estaciones: la seca y la lluviosa, la estación seca cuenta con temperaturas templadas y con pocas lluvias, se da en los meses de septiembre hasta mayo o junio y la estación húmeda el resto de meses. Las temperaturas oscilan entre los 25-33 ºC en el comienzo de la estación seca.

Es una isla que posee poca superficie y cuenta con una playa de cuatro kilómetros, la isla tiene 29 playas bastante menos conocidas y concurridas. En la zona este la playa de Bulabog que destaca por sus fuertes vientos, un lugar perfecto para practicar el windsurf.

isla-boracay

Es una isla estupenda debido a su fabuloso tiempo, la mayor parte del turismo se da en la temporada seca. La zona centro de la isla es la playa de White Beach, ubicado en la zona oeste.  Playa de Bulabog  es una preciosa playa protegida por arrecifes, es idónea para practicar actividades como el windsurf y el kitesurf.

Cuenta con una buena infraestructura hotelera con precios de todo tipo, además algunos hoteles presentan precios buenos en la temporada de Navidad, Año Bueno, Semana Santa  y el Año Nuevo Chino.

La isla posee estupendos restaurantes, grandes comercios y el prestigioso jardín de las mariposas. Es una isla estupenda para explorar pudiéndolo hacer en bici, moto o mediante el hotel.

Borácay ofrece a sus visitantes numerosas actividades de ocio y entretenimiento, desde masajes en la orilla de la playa hasta tours por diferentes puntos de la isla. Podrás practicar deportes acuáticos como snorkelling, ski, parasailing y buceo, entre otros. Alguno de los hoteles más lujosos cuenta con grandes servicios como spa, salón de juegos…

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada

Autor: admin
Fecha: 3 Septiembre, 2009

Comentarios (1)

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.