Visitar Recife

mapa-recifeRecife es la capital del estado de Pernambuco en Brasil, cuenta con una población de algo más de un millón de habitantes, está ubicada en costa noreste del país en el océano Atlántico. Recife es la capital más antigua de Brasil.

La región metropolitana de Recife es la región más poblada del nordeste y la quinta de todo Brasil. Destaca por sus numerosos ríos, puentes, islas o la zona antigua del Recife, el centro histórico de la ciudad muy recomendada para visitar. Posee muchos rascacielos y preciosas playas situadas en el sur.

recife

Cuenta con clima tropical, con alta humedad. Enero es el mes que alcanza mayores temperaturas superando los 30°C y una mínima de 25°C, el mes más frio es en julio siendo la temperatura más baja 20°C y una máxima de 27°C, es el mes que recibe las grandes lluvias anuales.

Recife es una de las capitales más ricas en cultura, donde podrás conocer la historia y las costumbres mediante museos, teatros, galerías de arte, cines, salón de ópera, grandes centros comerciales, numerosas universidades e iglesias.

Destaca por sus muchas fiestas durante todo el año, una de las más populares es la noche de año nuevo celebrada en la playa de Boa Viagen y la siguiente es el Carnaval que se celebra en diciembre. Esa semana de Carnavales el día más importante es el sábado siendo la apertura oficial  del Galo da Madrugada siendo el mayor evento carnavalesco del mundo con casi 2 millones de personas.

galo-da-madrugada

Recife es un lugar muy turístico y muy demandado por los turistas y en el mundo de los negocios. La ciudad cuenta con una buena infraestructura hotelera de 3, 4, 5 estrellas. Cuenta con grandes establecimientos únicos con Spa, golf, piscinas, etc.

Una de las mejores cosas del Recife son sus hermosas playas como Boa Viagem que posee 7 kilómetros de costa, hermosa naturaleza, arrecifes naturales y grandes espacios para practicar el futbol, volley playa… es considerada como una de las mejores playas de Brasil ya que cuenta con grandes centros comerciales y espectaculares rascacielos. Otras de las mejores playas es Pina, situada cerca de boa viagem o las playas de Candeias y Piedade ubicadas en Jaboatao.

playa-boa-viagem

La playa más conocida de Recife es Porto de Galinhas, conocida y considerada como la mejor playa de Brasil. Está situada en Ipojuca, cuenta con muy buenos hoteles, restaurantes y  centros comerciales. 

Recife es un lugar idóneo para realizar grandes compras ya que cuenta con estupendas tiendas y centros comerciales. El más famoso es Shopping Paço da Alfândega es el primer centro comercial  de la zona Noroeste del Recife. Cuenta con más de 150 tiendas y 8 salones de cine. La ciudad dispone de numerosos mercados en sus barrios, muchas de las calles dedicadas al comercio de todo tipo de productos, el más conocido es el mercado San José.

 

Lugares que visitar en Recife:

  • Iglesia de San Antonio
  • Museo de Barro
  • Parque histórico de Guararapes
  • Torre Malakoff
  • Capilla Dorada
  • Catedral de Sao Pedro dos Clérigos
  • Museo de la Ciudad
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: admin
Fecha: 2 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.