Palacio Ducal en Venecia (Italia)

palacio-ducalEl Palacio Ducal está ubicado en la zona oriental de la Plaza de San Marcos en Venecia, uno de los edificios más importantes de la ciudad, con un estilo gótico, posee dos fachadas que miran hacia la laguna de Venecia y Plaza de San Marcos.

Antiguamente el palacio fue hábitat de la corte de justicia, gobierno y prisión de la República de Venecia.

Es una de las visitas obligadas en la ciudad de Venecia, llena de arte, pintura veneciana de los siglos XVI- XVIII y arquitectura gótica.

En la entrada al palacio cabe destacar su amplio patio interior, ofreciendo unas bonitas vistas de la cúpula de la Basílica de San Marco. En el patio podrás observar la Escalinata de los Gigantes.

interior-palacio-ducal

En el interior del palacio podrás realizar un largo recorrido sobre las numerosas salas llena de pinturas de los siglos XV y XVI, las salas más destacadas son “Sala del Collegio” y la “Sala Maggior del Consiglio”.

Scala d´Oro es uno de los elementos más importantes,  comunica dos plantas entre sí con un espectacular techo abovedado envuelto con un escudo dorado. A través del Palacio o por el Puente de los Suspiros podrás acceder a las históricas y antiguas mazmorras.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 2 Septiembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.