Isla de Pascua, la isla chilena del Pacífico

mapa-isla-pascuaIsla de Pascua es una isla situada situada en la Polinesia y perteneciente a Chile en medio del Océano Pacífico.  Cuenta con una superficie de 163 km2, siendo la isla más grande de Chile insular, posee una población de casi 4 millones de habitantes, las mayor parte de la población viven en Hanga Roa, la capital de la isla.

La isla posee un clima tropical bastante lluvioso siendo el único sitio de Chile donde disfrutan del clima tropical, cuenta con precipitaciones fuertes durante todo el año. La temperatura media anual es de 22°C, llegando a una máxima de 25°C en el mes de enero y la temperatura más baja se da en el mes de agosto con 19°C.

La isla es uno de los destinos turísticos más visitado del país, ya que posee una rica belleza natural, con una interesante cultura ancestral rapa nui.  Uno de los parques más bonitos y más visitados es el Parque Nacional Rapa Nui.

parque-nacional-rapa-nui

La isla posee un forma de triangulo rectángulo, cuenta con 3 volcanes actualmente inactivos. En la zona norte se sitúa el Maunga Terevaka siendo la montaña más alta de la isla con 540 metros.

El principal y más importante  crecimiento económico de la isla es el turismo y la pesca. El desarrollo turístico en los últimos tiempos ha sido excelente, ya que la isla ofrece grandes actividades, buenas infraestructuras y una gran calidad de servicios a los visitantes.

maunga-terevaka

Para los aficionados al buceo y la aventura la isla ofrece un yate donde te llevan a las Islas Salas y Gómez, es una preciosa isla ubicada a 400 kilometro de isla Pascua, es una isla deshabitada con una rica naturaleza, fauna marina y animales.

Hanga Roa es la capital de la isla donde reside el 90% de la población, es un bonito pueblo que cuenta con numerosos servicios para el turista como pub, restaurantes, galerías de arte, comercios de artesanía, ciber-café, discotecas, museo, bancos, etc.

Lugares de interés en isla Pascua:

  • Playa Ovache: preciosa playa con arenas rojizas y acantilados, un lugar idóneo para practicar el buceo por su rica fauna y fondo marino.
  • Rano Raraku: es un lugar donde podrás apreciar más de 400 estatuas en distintos monumentos.
  • Tahai Te Riku: un lugar ubicado en Hanga Roa, podréis apreciar numerosas casas de piedras,  gallineros, sitios ceremoniales, etc.
  • Ahu Ature Huki: está ubicado en la playa de Anakena, posee una estatua de carácter antropomorfo, es una de la más antiguas.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: admin
Fecha: 2 Septiembre, 2009

Comentarios (1)

 

  1. fernando dice:

    iorana:
    Corrección: La población total de Isla de Pascua alcanza a 4.500 personas, no 4 millones como indica la nota.
    Gracias

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.