Isla Roatán, la mayor de las islas de la Bahía de Honduras

mapa-isla-roatanLa Isla Roatán, es la mayor de las Islas de la Bahía de Honduras, está ubicada entre las islas de Utilia y Guanaja, con una extensión de 45 kilómetros de largo. La capital de Roatán es Coxen Hole, es la principal ciudad de la isla, ya que posee el mayor número de habitantes. Algunos otros pueblos a destacar son West End, French Harbor, West Bay, Oak Ridge y Punta Gorda.

La Islas de la Bahía es un sitio turístico muy visitado y destaca sus numerosas actividades relacionadas con la naturaleza y el mar, la más popular es el buceo. Roatán es las isla más grandes de las tres, posee un aeropuerto internacional y un puerto muy importante. Siendo Roatán una de las zonas más visitadas por los turistas, junto a ciudades como Copán y La Ceiba.

isla-roatan

Posee un clima tropical con una temperatura media de 27 °C, siendo invierno la época del año con la temperatura más baja de 12 °C. Las lluvias se suelen dar durante todo el año pero de forma moderada y en algunos casos tormentas fuertes.

La isla está formada por colinas con una bonita vegetación, los más destacado de las isla son sus playas de arena blanca, rodeadas por arboles cocoteros. Sus aguas son cristalinas que te permitirán ver el fondo submarino repleto de peces y algas multicolores.

playas-isla-roatan

Hay que destacar sus hermosos paisajes y su gran diversidad de animales silvestres, con una rica vegetación de mangos, papaya, cocoteros, etc. Animales mamíferos exclusivos solo de la isla como es el agutíes que es una especie de roedor únicamente existente en la isla Roatán, caballos, monos, etc.

La isla Roatán cuenta con las playas más bellas de Centro América, ya que posee una arena totalmente blanca y su agua es transparente, dándole a sus playas una alegría especial con un color azul turquesa. Un auténtico paraíso para visitar.

Coxen Hole es la ciudad principal de la isla, en ella se ubica el muelle donde llegan los cruceros  y el aeropuerto internacional, diversos restaurantes y comercios para hacer comprar de todo tipo. También cuenta con una estación de autobuses donde salen para visitar otros pueblos de la isla.

coxen-hole

Wes Bay es la zona de lujo de la isla, la población con un alto nivel económico, es donde se sitúan las mejore playas de arena blanca idónea para nadar y bucear, un lugar muy tranquilo para el relax.

Punta Gorda es uno de los poblados más grandes de la isla Roatán, cuenta con maravillosas playas y las más limpias de la isla. La mayor parte de la población son personas de color con unas tradiciones y costumbres muy interesantes para conocer.

 

Lugares que visitar en la isla Roatán:

  • Stone Castle: es un lugar muy visitado por los turistas, en la que podrás adquirir piedras y caracoles tallados típicos de la isla.
  • Las playas: cuenta con magníficas playas para realizar actividades en contacto con la naturales bucear, nadar, conocer el coral de las playas, etc.
  • Jardín Botánico Carambola
  • Museo Anthony´s Key
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 31 Agosto, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.