Isla Reunión, un espacio francés en el Índico

mapa-isla-reunionLa isla Reunión está ubicada en el océano Índico, al este de Madagascar y perteneciente a la Unión Europea. La isla forma parte de la región de Francia y forma parte de la República.

La isla cuenta con una población de 800.000 habitantes, la mayor parte de la población está compuesta por africanos y malgaches, y la otra de tamiles y europeos. La isla tiene una superficie de 2.100 km, en la actualidad tiene un volcán activo llamado El Piton de la Fournaise. El principal producto cultivado y exportado es el azúcar de caña.

el-piton-fournaise

La isla posee un clima tropical cálido, entre los meses de mayo y octubre es una estación seca y bastante fresca. Las temperaturas son altas durante todo el año, tanto en una estación como en otra, la temperatura en invierno ronda los 22 °C y 29 °C en la temporada de verano.

Isla Reunión es un viaje muy recomendable, pero como en todo lugar tienes sus peligros, los más destacados son los tiburones y los mosquitos. Alguna vez se han producido ataques de tiburones en algún bañista o surfista, pero siempre que ha sucedido estos casos nunca habían respetado las zonas señaladas, es muy importante respetar las franjas señalizadas. Por último los mosquitos son algo molestos y peligrosos, ya que pueden transmitir la “chikungunya”, una enfermedad vírica que puede ser muy peligrosa. No produce la muerte pero si fiebre, diarreas y vómitos.

cataratas-isla-reunion

La capital de la isla es Saint Denis y un lugar muy recomendado para visitar, es una ciudad bastante pequeña que podrá visitarse a pie. Podrás empezar por Barachois, un precioso paseo marítimo repleto de cafeterías. Es muy recomendable visitar la calle Victoria, donde encontrarás antiguos edificios y la prestigiosa sede de la Compañía de Indias. La calle París merece una visita obligada compuesto por casas criollas, un hotel antiguo y un amplio mercado.

saint-denis

En la parte de atrás de la ciudad se encuentran las colinas desde donde ofrecen una vista estupenda de todo Saint Denis, un lugar donde se realizan numerosas excursiones al pico del Roche Écrite.

 Principales playas:

  • Bahía de Saint Paul: es una enorme playa de arena negra, muy frecuentada por pescadores  y actividades deportivas.
  • Playa de Boucan Canot: bonita playa de arena blanca, siendo la playa más importante de la Isla Reunión y la más transitada por los turistas.  
  • Playas Hermitage y Trou d´ eau: son playas de arena blanca muy destacadas por sus recovecos de sombras. Cuenta con bonitas aguas cristalinas y su diversidad marina de flora y fauna.
  • Playa La Pointe-au-Sel: son pequeñas playas de arena blanca, dividas unas por otras por hermosas roca. Son muy limitadas para los amantes de la natación ya que debido a su coral limita el acceso.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: admin
Fecha: 28 Agosto, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.