Visitar República de Singapur

mapa-singapurLa República de Singapur es una isla y ciudad ubicada en el estado de Johor en la Península de Malasia y al norte de las islas Riu. Es el país más pequeño del Sudeste de Asia. Cuenta con una población de algo más de 4 millones de habitantes.

Singapur posee un clima tropical húmedo, con una temperatura máxima de 30ºC y una mínima de 23ºC durante todo el año. La humedad es bastante alta y con fuertes bochornos.

La gastronomía en Singapur está muy bien considerada gracias a su mezcla étnica y diversidad de culturas. Tiene grandes influencias sobre la cocina malaya, China, India y sureste asiático. La cocina es uno de los atractivos más importantes de la ciudad de Singapur.

singapur-noche

Algunos de sus platos más destacados son  Bak Kut teh es una sopa elaborada con costillas de cerdo con una gran variedad de hierbas y especias, Chee cheong fun harina de arroz al vapor en forma de rollitos, Ayam goreng un riquísimo pollo frito, Soto Ayam es una sopa de carne de pollo, Soup kambing es sopa de cordero, etc.

Singapur es una ciudad con numerosas atracciones desde su pasado colonial, su moderna cultura o espectáculos reconocidos internacionalmente. Cada barrio es un mundo totalmente diferente como Chinatown, Kampong, Glam y Little. Cada uno conserva sus edificios religiosos y sus numerosas tiendas artificiales.

templo-singapur

Los museos más destacados son el Museo de Historia y el Museo de las Civilizaciones Asiáticas poseen colección de arte asiático muy importante. Las más importantes representaciones se dan cita en Victoria Theatre and Concert Hall, Singapore Chinese Orchestra y Singapore Symphony Company ofrecen espectáculo de muy alto nivel.

Es una ciudad con numerosos parques y jardines muy bonitos que ofrecen una gran extensión para el descanso. El Jardín Zoológico, Reserva natural de Bukit Timah y el Parque de los Pájaros de Jurong entre otros.

reserva-natural-bukit-timah

En la ciudad capital vive la mayor parte de población más del 90%, de origen malayo, chino e indio. La lengua oficial es el malayo como segunda lengua también se habla chino e inglés.

En la capital cuenta con más de 60 tiendas, mercadillo populares en los que encontrarás todo tipo de artículos medicinales, infusiones etc.

Los visitantes a la ciudad no podrán deja r de hacer una visita al barrio chino Chinatown y Little India, donde podrás conocer templos mahometanos, hindúes, budistas y cristianos o el destacado jardín botánico con más de 60.000 especies. 

Lugares más destacados de Singapur:

  • Islas de Singapur: St. John´s Kusu, Palau Ubin
  • Parques: Botánico de Singapur, Reserva Natural de Bukit Timah, Jardines Chinos y Reserva Marítima Sungei Buloh.
  • Monumentos y Museos: Parlamento, Museo de Arte de la Civilización Asiática, Museo de la Fuerza Aérea, Plaza de esculturas Roy Lichtenstein, Monumentos destacados a la II Guerra Mundial.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 27 Agosto, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.