Museo de Arte Moderno en Nueva York (Estados Unidos)

museo-arte-moderno-nueva-yorkEl Museo de Arte Moderno en Nueva York, ubicado en la ciudad de Manhattan, es uno de los mejores museos de arte moderno del mundo. En sus  inicios el museo se fundó como una entidad privada, consiguiendo grandes beneficios mediante donaciones de sus miembros o de empresas.

Es considerado como uno de los primeros museos de arte moderno y contemporáneo más completos en el mundo, exponiendo una de las mejores colecciones de obras maestras. Además posee importantes colecciones de diseño grafico, diseño virtual, arquitectura, fotografía, cine e impresos.

Al principio cuando el Museo de Arte Moderno (MOMA) empezó a exponer sus obras, una gran parte de los visitantes en aquella época estaban en contra del cubismo y del arte abstracto, antiguamente no se le consideraba arte a la época del cubismo y arte abstracto.

interior-museo-arte-moderno-nueva-york

De los primeros momentos de la apertura del museo, aun conserva algunas obras importantes de Pablo Picasso, Marc Chagall, Kandinsky, Mondrian, Henri  Matisse etc. El museo posee un amplio jardín de esculturas con obras Auguste Rodin, Alexander Calder, Pablo Serrano, Louise Nevelson etc.

Tras unos cuantos años el museo fue reformado recientemente, con bastante m