Museo de Arte Moderno en Nueva York (Estados Unidos)

museo-arte-moderno-nueva-yorkEl Museo de Arte Moderno en Nueva York, ubicado en la ciudad de Manhattan, es uno de los mejores museos de arte moderno del mundo. En sus  inicios el museo se fundó como una entidad privada, consiguiendo grandes beneficios mediante donaciones de sus miembros o de empresas.

Es considerado como uno de los primeros museos de arte moderno y contemporáneo más completos en el mundo, exponiendo una de las mejores colecciones de obras maestras. Además posee importantes colecciones de diseño grafico, diseño virtual, arquitectura, fotografía, cine e impresos.

Al principio cuando el Museo de Arte Moderno (MOMA) empezó a exponer sus obras, una gran parte de los visitantes en aquella época estaban en contra del cubismo y del arte abstracto, antiguamente no se le consideraba arte a la época del cubismo y arte abstracto.

interior-museo-arte-moderno-nueva-york

De los primeros momentos de la apertura del museo, aun conserva algunas obras importantes de Pablo Picasso, Marc Chagall, Kandinsky, Mondrian, Henri  Matisse etc. El museo posee un amplio jardín de esculturas con obras Auguste Rodin, Alexander Calder, Pablo Serrano, Louise Nevelson etc.

Tras unos cuantos años el museo fue reformado recientemente, con bastante más espacio. El museo cuenta con dos restaurantes y una cafetería. Está abierto todos los días excepto los miércoles, el martes la entrada al museo es totalmente gratuita

Obras más destacadas:

  • “La noche estrella”, Van Gogh
  • “Broadway Boogie Wogie”, Piet Mondrian
  • “Las señoritas de Avignon”, Pablo Picasso
  • “La persistencia de la memoria”, Salvador Dalí

Más info en www.moma.org

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: admin
Fecha: 27 Agosto, 2009

Comentarios (2)

 

  1. pascualita dice:

    np.psss me encantan los museos aunq nunca voy

    nisiquiera se lo q son
    bno

    ya me voy con jiloemon

  2. Buen sitio para visitar en Nueva York, una de las mejores muestras de arte moderno del mundo!
    Saludos a todos!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.