Las Islas Griegas y sus más de 2.000 islas

mapa-islas-griegasLas Islas Griegas cuenta con más de un millón de habitantes, se dividen en varios archipiélagos Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico. Las Islas Griegas cuentan con un total de más de 2.000 islas, de las cuales aproximadamente 200 están habitadas.

Las islas más habitadas son Skiatos, Skopelos, Alonisos y Skyros, las dos primeras islas son las más cercanas al continente y las más turísticas. Las otras dos son islas más vírgenes y bastante más tranquilas.

islas-griegas

Posee un clima mediterráneo templado, en la temporada de verano los días son bastante largos y las temperaturas muy elevadas, en verano las temperaturas pueden llegar alcanzar los 40 ºC.

Skiatos es la capital de la isla, donde ofrecen un servicio de autobuses que te llevan desde el centro a las playas más populares. Las playa mas destaca de la ciudad es Koukounariés, quizá es una de la playas más bellas del mundo, ubicada al sur de la isla.

playa-skiatos

Las Islas Griegas son un maravilloso viaje donde podrás conocer las diversas culturas, la historia y poder conocer sus fabulosas playas. Es un país que posee una antigua historia, con paisajes increíbles.

Posee una gastronomía única una de sus cualidades que hace distinguir el país del resto, alguno de sus platos más destacados son mousakás, souylakia o ensalada horiátiki, una amplia cocina que encantará tanto a los vegetarianos como a los carnívoros.

Todos los turistas que visiten la ciudad podrán pasar unas vacaciones agradables además de unas experiencias inolvidables. Números teatros, cafés, establecimientos modernos, bares, cines, pub nocturnos, restaurantes, casinos… todo ello y mucho mas lo podrás encontrar en la ciudad.

Más info en www.grecotour.com/islas-griegas/

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 27 Agosto, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.