Puerto Rico, conoce la isla y su historia

mapa-puerto-ricoPuerto Rico es una nación ubicado al noreste del Caribe, al Este de la República Dominicana y al Oeste de las Islas Vírgenes. El archipiélago de Puerto Rico posee la isla principal de Puerto Rico, la menos extensa de las Antillas Mayores y numerosas islas más grandes que son Mona, Vieques y Culebra.

Puerto Rico tiene grandes variaciones climáticas, posee un clima tropical con una temperatura media de 24 ºC. Las temperaturas y lluvias varían bastante entre las distintas zonas de la isla. La zona norte es un lugar más fresco con temperaturas de 13 ºC en invierno y 21 ºC en la temporada de verano. En la zona sur el clima no varía en todo el año con temperaturas entre 14 a 32 ºC en invierno y 24 y 39 ºC en verano.

puerto-rico

Es un lugar idóneo para la cultura y poder conocer la rica historia de Puerto Rico, desde el Viejo San Juan hasta el arte popular y las fiestas populares. Tendrás la oportunidad de encontrar ciudades coloniales, playas, bares y restaurantes estupendos. A las aficionadas al senderismo podrás practicarlo por la selva tropical o bucear in sus fondos marinos.

San Juan es la capital de Puerto Rico, es una de las zonas más concurridas. La ciudad está dividida en tres zonas, la zona histórica San Juan Viejo, la zona de las playas y hoteles y las barriadas. De las tres zonas el lugar más turístico es el casco histórico, conocida como la vieja ciudad amurallada. Cuenta con numerosos monumentos que visitar como  la Catedral de San Juan el Bautista, la Casa Blanca, la Universidad de Puerto Rico y el Museo de Arte.

universidad-puerto-rico

La ciudad de Fajardo no es una de las más concurridas, pero cuenta con grandes excursiones a las islas más cercanas, vírgenes y envueltas entre arrecifes de coral. Las playas de Seven Seas y Luquillo son de las mejores para practicar el buceo.

playa-even-seas

Ponce es una ciudad muy atractiva, está situada en el centro de la costa sur de la isla. Es conocida por su rica arquitectura y playas, además cuenta con su principal puerto Playa de Ponce. Posee maravillosas playas para poder bucear como La Guanha y Coffin Island. Algunos otros sitios interesantes que ver en esta ciudad son el Castillo Serrales, el Museo de Arte de Ponce, Música de Puerto Rico y el Centro Ceremonial Tibes Indian.

 playas-puerto-rico

Principales islas en Puerto Rico:

  • Isla Mona: es una isla deshabitada ubicada al oeste de Puerto Rico, posee un clima desértico con una superficie de 57 km². Es la isla más cercana a la República Dominicana.
  • Isla Vieques: está ubicada a 10 kilometro al sureste de Puerto Rico, es un de las islas principales. La capital de la isla es Isabel II, cuenta con grandes e importantes monumentos que poder visitar como La Casa del Frances, Faro de Punta Mulas, Bahía Bioluminiscente de Mosquito, etc.
  • Isla Culebra: es una isla perteneciente al Mar Caribe, que forma parte del archipiélago de Puerto Rico. La isla está ubicada a 10 kilómetros al este de Puerto Rico, siendo la capital de la isla Dewey. Culebra cuenta con una de las playas más hermosas del mundo, la más destacada es la Playa Flamenco, catalogada como una de las cinco mejores del mundo.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 26 Agosto, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.