Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos)

museo-metropolitano-nueva-yorkEl Museo Metropolitano de Arte (Metropolitan Museum of Art) es uno de los museos más importantes de arte en el  mundo. Ubicado en Manhattan en la ciudad de Nueva York, fue inaugurado en el año 1872.

Posee una amplia colección de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo, acogen colecciones de la antigüedad clásica, pinturas y esculturas de artistas de toda Europa y una extensa colección de obras estadounidenses. Posee obras expuestas de Rafael, el Greco, Tiziano, Picasso, Velázquez, Rembrandt entre otros.

Cuenta con una extensa colección de arte egipcio, africano, asiático, Oriente Medio, bizantino e islámico, desde su inauguración ha conseguido recaudar más de 6.000 objetos de todo el mundo.

interior-museo-metropolitano

En la colección de dedicada al arte estadounidense, posee dos secciones, en las que hay que diferenciar  entre arte decorativo, pintura y escultura. En la primera cuenta con más de 12.000 ejemplares artísticos, acoge desde finales del siglo XVII hasta principios del XX.

El departamento más importante es el de armaduras, además de ser el único de esta especialidad en todo Estados Unidos, cuenta con piezas realizadas para la monarquía de todas las partes del mundo.

 Una de la galerías más importantes es la de André Meyer cuenta con grandes obras de arte europeo del siglo XIX, destacando pintores impresionistas y post-impresionistas, con una extensa colección de esculturas de Rodin.

El museo cada año realiza más de 30 exposiciones. Cuenta con un amplio programa de formación para estudiantes, visitantes y profesores.

 

Obras destacadas en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York:

  • “Retrato de George Washington”
  • Galería de Caballeros, Armas y Armaduras
  • “La Gran ola de Kanagawa”, Katsushika Hokusai
  • “Juan de Pareja”, Velázquez
  • Templo de Dendur
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 25 Agosto, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.