Centro Pompidou en París (Francia)

centro-pompidouCentro Pompidou o también conocido como Museo Nacional de Arte Moderno, está ubicado en París (Francia), diseñado por dos arquitectos Richard Rogers y Renzo Piano. Fue inaugurado en el año 1977, cuyo edificio en su interior posee una biblioteca abierta al público con un aforo para 2.000 personas.

El museo ocupa las plantas 4ª y 5ª del edificio, posee unas colecciones magníficas de arte moderno y contemporáneo. Obras de todo tipo fauvista, surrealista, cubista y de arte pop, con grandes artistas como Miró, Matisse, Picasso, Duchamp, Braque, Kandinsky, etc.

Exponen pinturas, esculturas y collages, todo tipo de composiciones con sonidos, luces, colores… auténticas obras de arte. Siendo uno de los monumentos más visitados de Francia con más de seis millones de visitantes al año.

La 6ª planta posee una terraza con unas bonitas vistas panorámicas de la ciudad de París (cerrada en la temporada de invierno). La zona del sótano se utiliza para proyecciones de cine, espectáculos, conciertos, reuniones etc.

Únicamente la primera planta se utiliza para exposiciones temporales, taquillas, tiendas. La amplia biblioteca se ubica en el segundo piso.

La entrada al museo cuesta 10 euros, te permiten el acceso a las exposiciones y Museo.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 24 Agosto, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.