Visitar Milán

milanMilán es la principal ciudad de Italia, es la capital de la provincia de Milán y la región de Lombardía, está situada en la llanura padana, siendo una de las regiones más desarrolladas de Italia.

Cuenta con una población de 1.409.898 habitantes, es conocida como la capital económica de Italia, siendo uno de los principales centros comerciales y financieros y una de las ciudades más ricas de la Unión Europea.

Milán posee un clima húmedo subtropical, muy diferente a la mayor parte de Italia que cuenta con un clima mediterráneo. Los inviernos en Milán son muy fríos y húmedos mientras los veranos son muy calurosos. La temperatura media en invierno siendo enero el mes más frío entre los -3-6°C y en julio la época más calurosa ronda entre los 15/29°C.

milan2

La moda es uno de las atracciones mas importantes en Milán, desde las exclusivas tiendas del “Quadrilatero d´Oro” a las tiendas mas normalitas con precios más bajos como en Corso Buenos Aires.

Milán es una gran ciudad que te ofrecerá numerosas cosas que hacer y ver, como la Catedral de Duomo, el Teatro de la Opera, museos de arte, galerías y palazos exclusivos. Los amantes de Leonardo da Vinci podrán visitar “La Ultima Cena” y visitar el Museo de Nazionale della Scienza.

La ciudad de Milán siempre ha sido una ciudad rica e importante, un lugar prestigioso con grandes artistas famosos de todos las épocas. Cuenta con una gran variedad de iglesias, edificios y monumentos.

catedral-milan

Cuenta con numerosos palacios históricos como Palazzo Reale, ubicado en la zona sur de Piazza Duomo. El Castillo Sforza es uno de los grandes símbolos de Milán juntos a la prestigiosa Madonnina y la Galería Vittorio Emanuele II. Todos estos lugares y muchos más podrás visitarlos.

La gastronomía milanesa como en la mayoría del resto de ciudades de Italia es muy variada, es un tipo de cocina mediterránea. Sus platos más famosos y típicos son la pizza, la pasta y el risotto, siendo una cocina donde existen numerosos aromas y sabores.

Lugares más prestigiosos de Milán:

  • La catedral: de estilo gótico, con fachada neogótica, su construcción se inicio en el año 1387 con un proyecto de un arquitecto desconocido. Es la tercera iglesia más grande del mundo tras San Pedro en Roma y San Pablo de Londres.
  • Las galerías de Vittorio Emanuele: situada muy cerca de la catedral, compuesta con unas enormes cúpulas de vidrio en forma de cruz latina. En esta galería se encuentran algunos de los cafés y comercios más conocidos de la ciudad.
  • Teatro alla Scala: es el teatro de ópera más grande del mundo, escenario de espectáculos y representaciones reconocibles como Giuseppe Verdi, Puccini, Rossini, etc.
  • San Ambrosio: basílica fundada por San Ambrosio, estructura que conserva actualmente a pesar de las remodelaciones en los siglos IX-XII.
  • Palacio Real: fue durante mucho tiempo sede del gobierno de la ciudad, actualmente es un centro cultural.
  • Museo Bagatti Valsechi: una histórica casa del siglo XIX, con un estilo Cinquecento lombardo, decorada con objetos y muebles renacentistas italianas.
  • Museo de Historia Natural: un amplio museo que conserva una importante colección de minerales, fósiles, plantas y animales.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 20 Agosto, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.