Museo Guggenheim en Nueva York (Estados Unidos)

museo-guggenheim-nueva-yorkEl Museo Guggenheim ubicado en New York fue el primer museo creado por la Fundación Solomon R.Guggenheim, cuenta con una amplia colección de arte moderno. Fundado en el año 1937, es el más famoso de todos los museos de la fundación.

En el año 1959, el Frank Lloyd Wright diseña un moderno edificio para la exposición del museo, ubicado en uno de los mejores sitios de New York al lado de Central Park.

Frank Lloyd Wright es uno de los arquitectos más prestigiosos del momento y realizó un proyecto fabuloso, con unas vistas estupendas desde fuera y desde dentro de las galerías, con un color blanco típico de la época.

interior-museo-guggenheim-nueva-york

Al principio de su fundación fue popularmente llamado como “Museo de pintura no objetiva”, exhibiendo arte moderno con artistas como Kandinsky y Mondrian.

El edificio en si es una gran obra de arte, visto desde el exterior el edificio parece una cinta blanca con forma cilíndrica, las galerías expuestas forman una espiral, es decir; el visitante mientras camina por la rampa va observado las obras de arte.

Las obras expuestas que contiene el museo son auténticas obras de arte moderno, como “Desnudo”, de Modigliani o “La Planchadora y Mujer con Pelo Amarillo”, de Picasso.  Además el museo posee una colección estable de Pablo Picasso de veinte cuadros.

En la actualidad el Museo Guggenheim de Nueva York, organiza exposiciones de las más importantes de arte en el mundo moderno, donde se exponen cuadros de artistas como El Greco,  Picasso y Van Gogh entre otros muchos.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 18 Agosto, 2009

Comentarios (1)

 

  1. El Museo Guggenheim es uno de los que me faltan por visitar

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.