Islas Mauricio, un entorno único en El Índico

islas-mauricioLas Islas Mauricio, conocidas también como la República de Mauricio, es un país insular situado al suroeste del océano Índico, además la Isla Mauricio incluye otras islas como San Brandón, Rodrigues y las Islas Agalea.

Mauricio forma parte de las Islas Mascareñas, cuenta con un clima cálido con una temperatura moderada debido a su influencia oceánica. Posee una amplia combinación de alta humedad y temperatura cálida. El agua mantiene una temperatura caliente durante todo el año de 23°C en invierno y 28°C en verano.

No puedes dejar pasar la variedad gastronomíca de la isla, con grandes influencias de otros países como India, Francia, etc. El arroz es el alimento base que suele acompañar a todos los platos de pescados y mariscos. El café, ron o frutas tropicales son originales de la zona.

cascada-islas-mauricio

Es una isla en la que no tendrás la oportunidad de aburrirte, cuenta con numerosas actividades donde poder descubrir un paisaje azul, con playas y fondos marinos sorprendentes y bucear y conocer el mundo submarino. Si quieres algo más de aventura podrás realizar excursiones en el Nautilius.

La isla posee multitud de rutas y tierras entre acantilados, montañas y muchos lugares de plantaciones de café y té. Podrás hacerlo a través de quad, caballo o piragua.

Posee una superficie de 1860 km2 con un población de un millón de habitantes. En la zona norte de la isla esta la industria textil, en la zona centro está el té y en el sur el café. Al norte de la isla a 1.023 km, aproximadamente dos horas en avión, podrás acceder a las tres islas gallegas que componen Mauricio, A Galega, Cargados y Carallo.

En busca de un lugar tranquilo, alejado de los grandes centros turísticos y bullicios la costa este es el mejor de los sitios, concretamente Port Louis. La playas son un autentico paraíso además de las más extensas, y es el mejor sitio para practicar el surf.

port-louis

Para realizar otros deportes como windsurf o kite-surf, es aconsejable irse a la costa este, es uno de los mejores lugares para la tranquilidad y para los que quieran huir del turismo de masas, la zona de Morne Brabant,  es el lugar idóneo.

En el centro de la isla el clima es bastante húmedo y cuenta con muy pocas infraestructuras hoteleras. Es donde reside la mayor parte de población, envuelta entre montañas y cráteres volcánicos.

En la zona de la costa está repleto de caña de azúcar, que ocupan la mayor parte de las tierras cultivables. Cuenta con grandes atractivos naturales además de arenas blancas, peces exóticos y aguas cristalinas, cuenta con un pueblo lleno de templos, museos, mercados y lugares exóticos.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 17 Agosto, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.