Visitar Berlín

berlinBerlín es la ciudad capital de Alemania y está ubicada al noroeste, aproximadamente a 65 km de la frontera con Polonia. Cuenta con una población de más de 3 millones de habitantes, siendo la ciudad con mayor población del país.

Si eres aficionada a la historia, cultura y a la fiesta nocturna, Berlín es una magnífica ciudad para poder visitar y pasarlo bien. Cuenta con una amplia red de transportes que te facilitará el desplazamiento en toda la ciudad. Los destinos turísticos más importantes como Reichstag, la Puerta de Brandenburgo, la zona del Muro de Berlín y el Monumento a la Victimas del Muro, los numerosos rascacielos, los diversos museos, etc.

puerta-brandeburgo

En Berlín existen muchas zonas para ir de compras, la mas conocía es Kurfürstendamm, es un gran almacén de la zona oeste, la exclusiva Friedrichstrabe con las primeras marcas mundiales. También cuenta con numerosas tiendas pequeñas donde podrás encontrar artículos de moda original y pequeños objetos.

zona-muro-berlin

La ciudad cuenta con muchos restaurantes donde poder disfrutar de la cocina rústica de Berlín y los numerosos restaurantes de la ciudad como los templos exclusivos del gourmet, restaurante de diversas nacionalidades, cervecerías, cafeterías. Lo lugares más destacados para la fiesta nocturna son Cocktailbars, Lounges y After-Work Clubs.

Actualmente Berlín es una ciudad en obras, una gran parte del paisaje está ocupado por grúas, ya que muchos edificios han sido remodelados, sitios históricos como la Potsdamer Platz y edificios populares como el Reichstag.`

potsdamer-platz

Berlín cuenta con más de 300 museos la mayoría de los museos se ubican en la zona norte de la ciudad, alguno de los museos más destacados son Altes Museum es el museo antiguo, Neues Museum, Alte Nationalgalerie, Museo de Pérgamo, Museo Bode etc.

Lugares más destacados de Berlín:

  • Muro de Berlín: quedan todavía algunos rasgos de sus principios que dividió la ciudad de Berlín, ya que fueron totalmente opuestas las dos ideologías.
  • Puerta de Brandeburgo: está ubicado cerca del derrumbado muro, es un símbolo muy importante de la reunificación del país.
  • Reichstag: desde el año 1999 es nueva sede del parlamento federal, en su remodelación únicamente se reconstruyó la parte interior. Cuenta con preciosa cúpula de cristal, está abierto al público y ofrece unas vistas estupendas de toda la ciudad.
  • Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche: es una iglesia situada en el centro del Berlín, en la II Guerra Mundial sufrió todos los bombardeos, actualmente esta remodelada. La entrada a la iglesia es gratuita y abre todos los días de la semana.
  • Potsdamer Platz: está ubicado en el centro de Berlín Occidental, antiguamente fue unos de los puntos más conocidos de toda Europa, en la actualidad está repleto de centros comerciales y enormes rascacielos que marcan una nueva zona de la ciudad.
  • Alexanderplatz: es el centro antiguo de Berlín, se ubica en la gran plaza donde gobernó el antiguo gobernador comunista. Fue construida en el año 1960, la torre posee un restaurante donde ofrece unas vistas de toda la ciudad.
  • Memorial del Holocausto: es un monumento diseñado por Peter Eisenman, se sitúa muy cerca de la Puerta de Brandeburgo. Haciendo memoria a todos los horrores del Holocausto judío por parte del nazismo.
  • Tiergarten: es un parque situado en el centro de la ciudad, anteriormente se utilizaba como zona de caza, en la actualidad es una gran zona verde.
  • Jardín Botánico: es uno de los parques más grandes y conocidos de Europa, cuenta con una amplia colección de plantas y una Biblioteca especializada.
  • Museo Judío de Berlín: muestra toda la historia germano-judía.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 14 Agosto, 2009

Comentarios (1)

 

  1. Elena dice:

    Hola! Yo he descubierto una guía de ocio de Berlín en español. Se llama La Berlinesa y la web es http://www.laberlinesa.es. Está super bien. Puedes ver los sitios a los que puedes salir por la noche en Berlín y muchas cosas más. Lo que más me gusta es un apartado que tienen para conciertos en Berlín. Seguro que me dejo caer por más de uno para aprovechar mis días en Berlín por la noche también.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.