Mallorca, una isla especial

mallorcaMallorca es la isla más grande del archipiélago balear, es uno de los destinos turísticos más importante en España junto a Menorca, Ibiza y Formentera. Cuenta con una población de 847.110 habitantes y es conocida internacionalmente como “La isla de la calma” debido a su ambiente tranquilo.

La capital de la isla es Palma, también con gran popularidad Calviá e Inca, además Mallorca es la isla mayor poblada de Baleares.

Mallorca cuenta con clima mediterráneo, con altas temperaturas en la temporada de verano que superan los 30 °C, en invierno las temperaturas no suele bajar más de los 6 °C. En invierno se suelen producir grandes nevadas debido a las cimas altas de la Serra de Tramontana, con un nivel de humedad bastante elevado.

puerto-mallorca

Mallorca cuenta con una gustosa gastronomía, alguno de los platos típicos son la ensaimada, una gran variedad de embutido, el más popular es la sobrasada. Los platos más conocidos son el frito mallorquín, sopas mallorquinas, el tumet, el lomo con col, berenjenas rellenas. La ensalada más típica en verano es el trampóm, elaborada con tomate, cebolla y pimiento verde.

La construcción y el turismo son los dos principales activos de la economía, y en segundo lugar la industria de piel, muebles, calzado, joyería etc. Las localidades de Calviá y la zona de Alcudia son las principales localidades donde se concentra el mayor número de turistas.

Es una isla cautivadora y un importante destino turístico para las vacaciones de Semana Santa debido a su buen clima. Donde podrás disfrutar de estupendos monumentos, espectáculos con los delfines y leones marinos y de fabulosas playas como el Trenc.

playas-mallorca

Principales playas en Mallorca:

  • Playa del Mago: ubicada en Calviá, una preciosa playa de aguas cristalinas y fina arena, una gran parte de bañistas las consideran como una playa nudista, ya que está permitido. Muy cerquita esta otra playa llamada Portals Vells, son muy similares, en esta playa no está permitido el nudismo.
  • Cala Llombards: playa ubicada al lado de la cala de Santayi, una fabulosa playa de Mallorca  con el mítico islote.
  • Playa Es Trenc: considerada como una de las mejores playas vírgenes de Mallorca, hay que destacar que es una de las pocas playas donde se permite hacer nudismo.
  • Playa de Fomentor: ubicada en Pollença, es una de las mejores playas de Mallorca. Un lugar ideal por su ambiente tranquilo.

Monumentos más destacados de Mallorca:

  • Palacio de la Almudaina: es el palacio real de la ciudad y una de las residencias de la familia real española. Un precioso castillo de origen romano que data del año 1281.
  • Capilla de Barceló: es la capilla del Santísimo de la Catedral de Palma de Mallorca, uno de los monumentos más visitados.
  • Catedral de Palma de Mallorca: es el monumento más importante de Mallorca, con un estilo gótico se convierte en una catedral más bonita del mundo.
  • Castillo de Bellver: es un castillo de planta circular, es único en Europa, se ubica al lado de la bahía de Palma, ofrece unas vistas estupendas de toda la ciudad.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 14 Agosto, 2009

Comentarios (2)

 

  1. me gusta muxo la catredral de mallorca

  2. a ti no pues deberias entrar a verla no te la pierdas !!es tela de bonita y sus playas voy todos los verano a verla no te lo piedas!! vas a perderte una cosa muy bonita y espetacular ven a verla te gustara!!adios los recomiendo

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.