Visitar Guadalajara (México)

guadalajara-mexicoGuadalajara es un municipio de México, está situada en el occidente de la República Mexicana. Cuenta con una población total de más de 4 millones de habitantes, sumando su zona metropolitana más los 8 municipios que la integran.

La ciudad de Guadalajara es una de las sedes más importantes del país en cultura, industria y economía. Es popular internacionalmente por sus grandes tradiciones culturales, recreativas y gastronómicas.

La ciudad posee un clima templado húmedo con bastantes lluvias en la temporada de verano, la época más seca y cálida es en primavera. En la temporada de invierno y otoño no suelen darse precipitaciones y son días más soleados pero con vientos fuertes y fríos. Es muy probable que en invierno ocurran heladas, con muy bajas temperaturas que pueden llegar a bajar hasta los -5 °C, esta temperatura suele darse en el mes de enero.

fuente-guadalajara

Guadalajara cuenta con una amplia gastronomía, una gran variedad de platos típicos como el pozole, tamales, sopes, tostadas, tacos, frijoles charros y pollo a la valentina. Algo muy popularmente conocido en todo el país son las tortas ahogadas, consiste en un birote salado con carne frita de cerdo y frijoles refritos, todo ello acompañado de una salsa de tomate y diversas especies. Otra comida típica es la birria, está elaborada con carne de cabra, esta cocinada al horno y la carne se mezcla con caldo de tomate y especias. El postre más conocido es la jericalla.

basilica-virgen-zapopan

La ciudad de Guadalajara cuenta con un gran número de restaurantes donde poder degustar la gastronomía internacional,  posee lugares reconocidos con algunos de los mejores restaurantes del país especializadas en comida española, mexicana, francesa, brasileña, italiana, griega, china, etc.

Hay que destacar la gran importancia que tienen los bosques y parques en la ciudad de la Guadalajara, la mayoría de los mejores parques y bosques se encuentran en Guadalajara.

Jardines:

  • Jardín Francisco Zarco
  • El Jardín Botánico
  • Jardín del Santuario

Parques:

  • Parques Morelos
  • Parque Metropolitano
  • Parque de Agua Azul
  • Parque de la Revolución

 

El turismo es una actividad económica muy importante en Guadalajara, cuenta con numerosos sitios turísticos tanto históricos como recientes.

Lugares más destacados de Guadalajara:

  • Catedral de Guadalajara: es la sede de la Arquidiócesis de Guadalajara, es uno de los edificios más importantes de la ciudad por su gran historia.
  • Plaza de los Mariachis: está ubicado en corazón de la ciudad, es popularmente conocida por sus cantores populares, que bailan y festejan diversas melodías.
  • Basílica de la Virgen de Zapopan: una plaza central muy amplia, la visitan miles de turistas a lo largo del año, cuenta con un iglesia la estilo colonial. Es un importante centro religioso y celebra una fiesta muy popular el 20 de mayo que se realiza una profesión de la virgen durante 8 kilómetros.
  • Centro de Ciencia y Tecnología Planetario: es el Centro de Ciencia y Tecnología Planetario de Guadalajara, fue inaugurado en 1982. Cuenta con grandes exposiciones permanentes todas ellas relacionadas con la ciencia.
  • Mercado Libertad: está situado en la avenida Javier Mina y Cabañas, es un mercado con una gran fama internacional donde podrás encontrar todo tipo de productos como comida, ropa, juguetes, joyas, etc.
  • Palacio de Gobierno de Guadalajara: tiene una gran importancia histórica, habitaron grandes gobernadores como Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
  • Plaza de Armas Guadalajara: situada en la avenida 16 de septiembre, desde la plaza se aprecia una vista estupenda del Palacio de Gobierno. Los jueves y domingos al atardecer podrás disfrutar de una banda de música típica del país.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 13 Agosto, 2009

Comentarios (2)

 

  1. YoLoL dice:

    Muy buen artículo con respecto a esta hermosa ciudad; muy acertado el comentario acerca de los restaurantes; sobretodo para la zona de Chapultepec, que bien podríamos llamarle la zona rosa de Guadalajara.

    De esa zona les recomiendo en orden presupuesto, de mayor a menor.

    - Cocina 88; excelente pero un tanto cara =)
    - Boca 21 Deli; muy ricos baguettes y tapas, no tan caro, no tan barato pero seguramente no te arrepentirás.
    - Café de Don Luis, riquisimo y muy bohemio, este es accesible a todos los bolsillos

    Si me permiten el anuncio, les recomiendo que se den una vuelta a mi blog (de-pata-de-perro.yolol.net) para complementar los tips de este articulo =)

  2. Niceboy dice:

    hola, la segunda foto es la conocida como “Plaza del jardinillo” de la Guadalajara española, no de la mexicana.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.