Visitar Madrid

madridMadrid es la capital de Españay  es la ciudad más grande y poblada del país, cuenta con una población de más de 6 millones de habitantes en su área metropolitana, siendo así la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea.

El clima de la ciudad de Madrid es mediterráneo continental, los inviernos son bastante fríos con temperaturas inferiores a los 5°C, con algunas nevadas nocturnas y ocasionales. Los veranos son calurosos con una temperatura media de 24°C, los meses más calurosos son en julio y agosto con temperaturas que pueden superar los 35°C.

nuevas-torres-madrid

Madrid en cuanto a gastronomía engloba la cocina española en general, cuenta con estupendos platos típicos como el cocido madrileño, los callos a la madrileña, la sopa de ajo y como postres las rosquillas, las torrijas y huesos de santo entre otros.

Uno complemento que se utiliza bastante en la comida es el aceite de oliva, donde en muchos bares y restaurantes lo utilizan en numerosas ocasiones como en los churros, tortilla de patatas, bocadillos de calamares, patatas bravas, chopitos, etc.

madrid-de-noche

La ciudad madrileña también cuenta con diversos establecimientos multinacionales de comida rápida como los Kebab, gastronomía china, ecuatoriana y rumana.

Madrid cuenta con estupendas actividades de ocio y entretenimiento para hacer de ello una ciudad alegre y gustosa. Durante todo el año cuenta con fiestas populares muy tradicionales y conocidas internacionalmente como:

  • San Isidro Labrador, 15 de mayo
  • Nuestra Señora del Carmen, 16 de julio
  • Virgen de la Paloma, 15 de agosto
  • Virgen del Pilar, 12 de octubre
  • Virgen de la Almudena, 9 de noviembre

La mayor parte de los lugares turísticos de la ciudad se ubican en el interior y concretamente en la zona centro, barrio de Salamanca, Chamberí, Retiro y Arganzuela. El centro más popular de Madrid es la Puerta del Sol, lugar donde se encuentra el punto de partida de todas las carreteras del país.

puerta-del-sol

Madrid nunca fue una ciudad muy destacada por sus rascacielos, el primero de ellos fue la construcción de la Gran Vía. En el año 1953 se empezaron a construir más rascacielos como el Edificio de España, la Torre de Madrid, Torre Picasso, Torre de España. Las más actuales se construyeron durante los años 2006-2008 ubicadas en el Paseo de la Castellana, conocidas como las Cuatro Torres Business Área.

cuatro-torres-business-area

La ciudad madrileña es una de la mejores en el mundo de la moda, como la Pasarela de moda Cibeles, por los que todas las marcas principales se pueden encontrar en la ciudad. También podrás encontrar tiendas pequeñas por toda la ciudad, las áreas comerciales de  mayor concentración se encuentran en Puerta del Sol, las calles de Serrano, Goya y Orense. Cuenta con establecimientos exclusivamente especializados en la alta costura de las principales marcas como Armani, Gucci, Loewe, Zara o Cortefiel.

tienda-loewe-serrano

El Corte Inglés es uno de los centros más conocidos para realizar grandes compras y donde podrás encontrar todo tipo de productos alimenticios o textiles. También es conocido El Rastro, un mercadillo callejero bastante popular, que se ubica en la calle Ribera de Curtidores los domingos y festivos.

el-corte-ingles-madrid

La ciudad de Madrid es muy conocida por su vida nocturna y sus discotecas. La zona centro es un sitio muy transcurrido en la concentración de locales para la diversión, principalmente la plaza de Santa Ana, el barrio de Malasaña, la Latina, Lavapiés, Chueca (orientada al publico gay) y Gran Vía.

plaza-santa-ana

En Madrid podrás moverte de un lugar a otro en el metro, cuenta con un funcionamiento estupendo siendo las segunda red más extensa de Europa después de la de Londres. Está compuesta por trece líneas diferentes.

mapa-metro-madrid

Lugares más destacados de Madrid:

  • Museo del Prado: es una de las más importante pinacotecas del mundo, expone una colección de la pintura anterior al siglo XX, centrada en la pintura italiana, española y flamenca. Algunas obras más destacadas del Museo del Prado son La Meninas de Velázquez, La Maja Desnuda de Goya, Autorretrato de Durero El Greco, etc.
  • Museo Nacional de Arte Reina Sofía: es el museo nacional español de arte del siglo XX, cuenta con importantes obras y colecciones de Pablo Picasso y Salvador Dalí, con obras importantes como el Guernica que es la más conocida del museo. Además cuenta con una biblioteca de acceso libre especializada en arte.
  • Parque del Retiro: ubicado en el corazón de la ciudad, es uno de los lugares más importantes de Madrid. Cuenta con diversos monumentos como el Palacio de Cristal, la Puerta de España, un estanque donde podrás realizar un viaje en barca y diversas fuentes.
  • Casa de Campo: situado en el barrio de Moncloa-Aravaca, cuenta con un extenso tamaño donde se sitúa el Parque de Atracciones, el Parque Zoológico o el Teleférico.
  • Real Jardín Botánico: ubicado en el Museo del Prado, un bonito jardín que posee plantas de América y del Pacífico.
  • Plaza de Cibeles: se ubica en el centro de Madrid cerca de la calle de Alcalá con el paseo de Recoletos y el Paseo del Prado. Es un importante lugar simbólico de la ciudad.
  • Banco de España: es el banco central de España,  es parte integrante del Sistema Europeo de Bancos Centrales, ubicado muy cerca del Ayuntamiento de Madrid.
  • Puerta de Alcalá: es uno de los monumentos más importantes de Madrid, muy cerca a la fuente de la Cibeles. Carlos III lo mando construir y es obra del prestigioso arquitecto Francesco Sabatini.
  • Las Ventas: es la mayor plaza de toros de España, esta ubica en el distrito de Salamanca, suele estar considerada por grandes profesionales del mundo taurino.
  • Plaza Mayor: está ubicada en el centro de la ciudad, muy cerca de la Puerta del Sol y de la Plaza de la Villa. Muy aconsejada visitar en la época navideña, ya que toda esa zona este repleta de puesto navideños, un lugar muy alegre y muy bonito para visitar.
  • Puerta de Toledo: un monumento del siglo XIX, ubicada en la glorieta homónima, fue elegida a modo de arco triunfal dedicado al rey Fernando VII.
  • Plaza de España: una bonita plaza ubicada en el corazón de Madrid, en el centro de la plaza se ubica una gran fuente dedicada a Miguel de Cervantes. Es un lugar muy visitado por grandes grupos turísticos.
  • Plaza de Colón: con el monumento a Cristóbal Colón, es uno de los lugares más importantes de Madrid. Está delimitado por las calles de Serrano, Goya, Jorge Juan y los paseos de Recoletos y la Castellana. En pleno centro de la plaza ondea una enorme bandera española.
  • Palacio Real: es la residencia oficial del rey de España, está considerado como el mayor palacio real de Europa Occidental. En su interior contiene un importante patrimonio histórico como el Stradivarius Palatinos, la colección más importante del mundo de estos instrumentos.
  • Santiago Bernabéu: es un recinto deportivo situado en el distrito de Chamartín, siendo propiedad del Real Madrid Club de Fútbol. Es uno de los estadios más importantes del mundo, donde tendrás la oportunidad de visitar en su interior todos los trofeos y copas ganadas por el Real Madrid.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 12 Agosto, 2009

Comentarios (4)

 

  1. [...] billete de avión es de ida y vuelta desde Madrid a Caracas e incluye tasas. Las salidas son los sábados y estará disponible hasta el 31 de agosto [...]

  2. Gema Díaz dice:

    Hola,

    me ha gustado mucho vuestro blog!!!. Os escribo para deciros que también podeis encontrar los mejores alojamientos en el centro de Madrid al mejor precio en nuestra página web http://www.reservamadrid.com, nuestro lema es “Pago menos y disfruto más”. Saludos,
    Gema

  3. [...] Elipsos y el prestigioso Parque combinan un maravilloso Tren Mágico. Sus salidas se realizan desde Madrid y Barcelona, mas información en [...]

  4. [...] el 4 de octubre podrás visitar en Madrid el Congreso de Webmasters que tiene lugar en el Hotel Avenida de [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.