Visitar Frankfurt

frankfurtFrankfurt es una de las ciudades más importantes de Alemania que está ubicada en la zona de este. Es una ciudad bastante pequeña, cuenta con una población de algo más de 600.000 habitantes, aunque es una ciudad importante como centro financiero y como núcleo central de la región Rin-Meno.

La ciudad de Frankfurt posee un clima húmedo, con grandes lluvias durante gran parte del año. Los veranos suele ser cálidos, con una temperaturas medias entre los 10 y 32 grados centígrados y con algunos días de lluvias.

En el invierno el clima es bastante frío sobretodo en enero, normalmente el día suele estar nublado y las temperaturas oscilan entre los -10 y 9 grados centígrados.

plaza-romer-frankfurt

La ciudad de Frankfurt, es el corazón de Alemania, con una historia de más de 2.000 años de antigüedad, y grandes atracciones turísticas como rascacielos, el río Main, teatro de la opera, zoológico, grandes comercios, parques, discotecas, pubs y más de 40 museos de arte e historia alemana.

Una gran parte de la ciudad de Frankfurt fue reconstruida tras la II Guerra Mundial, algunas estructuras históricas como el Römer se ha reconstruido debido a los bombardeos. Podrás encontrar grandes puntos históricos como el Kaiserdom la catedral del emperador, Paulskirche lugar donde se reunió el primer parlamento alemán.

kaiserdom

En la ciudad Frankfurt, puedes recoger información en la oficina de turismo que está ubicada en el centro de la ciudad, muy cerquita de Römer en la calle Auf dem Römeberd, te facilitarán un plano de la ciudad con los sitios más destacados que poder visitar.

Ofrece una comida muy tradicional como producto típico la carne con numerosos platos, unos de los platos más populares es el Frankfurter Grune sosse, Handkase Musik Mit, cuenta con numerosos bares y restaurantes alrededor de la ciudad que siempre suelen estar bastante llenos.

Los precios de las comidas los hay asequibles y algo elevados, en las tabernas encontrarás buenos platos a precios asequibles, es la mejor opción para los turistas que quieran conocer la gastronomía de la ciudad. Cuenta con diversos restaurantes con platos de cocina internacional a precios bajos.

Es una ciudad estupenda para la fiesta nocturna cuenta con muchos bares, discotecas y pubs donde encontrarás gente de diversos países, una zona muy conocía es la de Sachsenhaysen donde hay  buenos clubes y taberna con diferentes sitios de ambiente internacional. Algunos de los sitios más destacados para salir son el Jahrhundert, Balalaika y Casablanca Bar entre otros.

 rio-frankfurt

 Lugares más destacados de Frankfurt:

  • Casa y Museo de Goethe: es la ciudad natal de von Goethe, su casa está abierta al público para poder visitarla, en su interior cuenta con biblioteca, estudio de Goethe, sala de estar y una sala de música, justo al lado de la casa se sitúa el museo donde se expone una amplia colección de sus obras.
  • El Dom: es la Iglesia de San Bartolomé, construida en el siglo XIII y XV.
  • Museo de Arte Moderno: un bonito edificio con una estructura triangular, expone una amplia colección de arte de la post-guerra incluyendo pinturas de Claes Oldenburg, Andy Warhol y Roy Lichtenstein.
  • Palm Garden: es un bonito jardín botánico con numerosas plantas tropicales y con aves exóticas.
  • Zoo Frankfurt: ubicado en el corazón de la ciudad, es un bonito parque zoológico, cuenta con más de 4.000 animales y con una amplia extensión de 13 hectáreas de terreno.
  • Zeil: es una de las más populares calles de la ciudad por sus grandes centros comerciales y tiendas.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 10 Agosto, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.