Visitar Ahmedabad

ahmedabadAhmedabad es la séptima ciudad con más población de la India, con una población de más de 3 millones de habitantes. Está situada en el río Sabarmati, que divide la ciudad en dos, la oriental y occidental.

Posee un clima bastante suave en invierno y verano bastante calurosos, las temperaturas en verano oscilan entre los 30-40 grados, algunas veces se ha llegado a 50 grados centígrados. Entre Noviembre y Febrero se considera la etapa de invierno, como la mejor época para visitar la ciudad.

Cuenta con una gastronomía muy característica pero que es aconsejable degustar, la mayoría de los platos son bastante picantes. No existe la carne en casi ningún lado, ni en ningún restaurante indio, únicamente podrás encontrar carne de pollo, cerdo o cordero.

ahmedabad2

Es la única ciudad de la India con una gran conservación del patrimonio histórico urbano de la ciudad,  conocida como la ruta turística de Heritage Walk of Ahmedabad, cuenta con los monumentos más arquitectónicos de la ciudad.

La ciudad cuenta con numerosas fábricas, templos, mezquitas, hoteles, es una ciudad que gusta mucho al turista con una mezcla de lo antiguo y lo moderno.

La mayor parte de la población hindú expresan su mundo espiritual a través de la cultura, por ello tienen una variada literatura con libros sagrados, poemas y obras dramáticas. 

Lugares más destacados de Ahmedabad:

  • Templo Jainista Hathbee Singh: precioso templo decorado con bonitas figuras, todas ellas representan a los 24 Tirthankar. Está prohibido hacer fotos a las figuras expuestas del interior del templo.
  • Santuario de vida silvestre Nalsarovar: está ubicado a 75 km del centro de la ciudad, fundado con el objetivo de proteger las especies de aves que rodean la zona, en el lago Thol, un lugar precioso y natural.
  • Shah Jahan: una tienda de trajes bordados y alfombras elaboradas que adornaban antiguamente los musulmanes sus palacios.
  • Museo Ahmedabad: cuenta con una amplia exposición de estatuas contenidas del templo de Haveli.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 9 Agosto, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.