Visitar Wuhan

wuhanWuhan es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la zona central de la República Popular China, cuenta con una población de 7 millones de habitantes en una extensión de 8.467km².

Wuhan es la unión de tres ciudades separadas por dos ríos, en la zona sur del Yangzi se ubica Wuchang, y al norte dividas por el río Han, se sitúa Hanyang y Hankou.

Posee un clima afectado por los monzones, las cuatro estaciones son muy diferentes con grandes cambios de temperatura. Los inviernos son secos y muy fríos, los veranos son muy calurosos y con gran humedad. Es una de las ciudades más calurosas de China en verano.

wuhan2

La ciudad con el paso de los años ha sufrido diversas inundaciones, en la actualidad se está construyendo una presa para solucionar este grave problema. La ciudad de Wuhan es el centro comercial principal en la concentración de mercancías y materiales.

Es una importante ciudad histórica y cultural de China, altas montañas, ríos y lagos con una belleza extraordinaria. Sus paisajes más populares son el lago del este, la pagoda y la torre amarilla.

El distintivo de Wuhan es La Torre de la Grulla Amarilla, construida en la época de los tres reinos, la ciudad posee el lago más grande de China. Un interesante museo con antigua tumbas, calles históricas y un puerto fluvial de donde parten los cruceros turísticos.

Lugares más destacados en Wuhan:

  • El Lago del Este: es el mayor lago dentro de la ciudad de China, es un lugar ideal para un paseo sobre sus orillas
  • Museo Provincial de Hubei: cuenta con una exposición de antiguas tumbas y además una buena colección de excavaciones funerarias.
  • Torre de la Grulla Amarilla: la torre fue construida en la época de los Tres Reinos y fue un típico lugar de reunión de poetas y escritores, es un símbolo histórico de la ciudad construido en el año 1981.
  • Presa de las Tres Gargantas: en el centro de la ciudad salden numerosos cruceros para la visita de esta bonita presa.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 8 Agosto, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.