Visitar Rangún

rangunRangún hasta hace cuatro años fue la capital de Birmania, en la actualidad es capital de Naypyidaw con una población aproximada de algo más de 4 millones de habitantes. La ciudad está ubicada en las orillas del río Yangon, muy cerquita del golfo de Martaban.

Rangún en comparación con otras ciudades importantes del sudeste asiático, no está muy desarrollada sobre todo en la infraestructura. En la zona centro de la ciudad y el área metropolitana se han remodelado númerosos pisos y centros comerciales. 

calles-rangun

La lengua más utilizada en Rangún es el birmano, algún porcentaje alto de la ciudad con una mayor edad y un nivel educativo alto hablan también el inglés. En la misma ciudad se encuentra la universidad más antigua de Birmania “Universidad de Yangón”.

pagoda-shwedagon

La ciudad de Rangún posee un gran número de edificios coloniales, los más populares son la Corte Suprema, el Ayuntamiento, el Hospital General. El  barrio más común es Thaketa.

Posee numerosos parques, lagos,  diversos edificios de arquitectura colonial, en busca de la tranquilidad y relajación nada mejor que una visita el Lago Real. También encontrarás sitios mucho más bulliciosos y donde poder realizar algunas compras como en los mercados, donde podrás encontrar productos auténticos típicos del país.

Lugares más destacados en Rangún:

  • Pagoda Shwedagon: construida en el año 326, un sitio estupendo que ofrece unas vistas de toda la ciudad, conocida como la Madre de todas las Pagodas.
  • Pagoda de Sule: ubicado en el centro de la ciudad, es un magnífico lugar con más de 2000 años de antigüedad. Posee una forma octogonal con una campana y un cuenco invertido, esta rodeada de pequeñas tiendas.
  • Museo Nacional: ubicado en Pansodan Street 26, exhibe un Trono Leonado del Rey hibaw, objetos diversos de períodos antiguos, instrumentos musicales, pinturas, etc.
  • Jardín Zoológico: ubicado muy cerca del Hotel Kandawgvi, cuenta con una amplia colección de animales salvajes, flora y fauna.
  • Parque de Fauna de Hlawga: está situado a 45 minutos de la ciudad, es un sitio ideal para el picnic, naturalistas, botánicos y disfrutar de un paseo en barca o elefante.
  • Plaza Popular y Parque Popular: estupendo parque que alberga un museo sobre modelos naturales de la moda actual y un restaurante de comida china y europea.
  • Pagoda Ngahtatgvi: ubicada en el interior del monasterio Ashay Tawya Kyaung, posee una estatua de Buda popularmente conocida como el Buda de los cinco pisos.
  • Pagoda Botahtaung: la única reconstruida al completo tras finalizar la Segunda Guerra Mundial.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 7 Agosto, 2009

Comentarios (1)

 

  1. CHucky dice:

    Buenas. Escribo simplemente para recordaros que Birmania es una dictadura militar y que hay que pensarse dos veces un viaje allí.
    En cualquier caso, si alguien va, por favor que intente que su dinero vaya a parar a los ciudadanos, y no a los militares (es muy difícil).

    También quería dejaros unas recomendaciones de viaje a Birmania. En estos momentos la situación está muy tensa por la última tropelía que los militares están cometiendo sobre Aung San Suu Kyi, la líder democrática.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.