Visitar Riyadh

riadRiyadh es la capital y la ciudad más grande de Arabia Saudí, ubicada en la región de Nejd, en una gran meseta de la Península Arábiga. Cuenta con una población de algo más de 5 millones de habitantes.

Cuenta con un clima desértico, con veranos extremadamente calurosos y temperaturas que superan los 45 ºC y los inviernos son bastante suaves pero las madrugadas frías. En el invierno es la única época del año donde la ciudad recibe alguna precipitación o granizo.

La ciudad de Riyadh se divide en 15 municipios, además del Barrio Diplomático, mientras que en la zona noroeste, se ubican las ruinas de la antigua capital saudí Diriyah.

capital-saudi-diriyah

Olaya es la zona comercial y residencial de la ciudad, ofrece a los turistas alojamiento, restaurantes, entretenimiento y compras de diversos productos. El Kingdom Centre, Al Faisalyah y Al-Tahlya son los lugares más reconocidos de la zona.

El Barrio Diplomático es donde residen las embajadas y organizaciones internacionales. Está rodeado de preciosos jardines y lugar idóneo para actividades deportivas. Es una zona popular por su arquitectura y modelo a seguir por el resto de ciudades islámicas.

Al-Dirah y Al-Bathaa son el corazón de Riad y la zona antigua, donde se sitúan los más destacados monumentos como la fortaleza de Al Masmaj, una de la principales monumentos de la ciudad, en la zona oeste se encuentran los museos de Historia y Arqueologia de Riyadhy el prestigioso palacio de Murabba.

Lugares más destacados en Riyadh:

  • Riyadh casco antiguo: la zona antigua de la ciudad también incluye Diriyah y muchos otros pueblos antiguos que forman parte de la ciudad. Conserva muchos de los edificios antiguos muy bien cuidados, los más populares son el castillo de Al Masmaj, Qasr Al Hokom, la torre de agua, la torre del reloj conocido como “Clocktower” y el prestigioso barrio de Battah con sus númerosos mercados.
  • Kingdom Center: es el rascacielos más alto de Arabia Saudí, con una altura de 303 metros, es uno de los edificios más altos del mundo. La torre da acogida a la mezquita más alta del mundo.
  • Torre Al Faisaliyah: es uno de los edificios más populares de la ciudad, siendo el primer rascacielos construido en Arabia Saudita. En la cima de la torre se sitúa el balón de oro y dentro de él se aloja un restaurante y debajo se encuentra un extenso centro comercial, con las marcas más prestigiosas del mundo.
  • Torre Al Anoud: es un gran edificio comercial ubicado en la calle Rey Fahd, con una altura de 146 metros.
  • Castillo Al-Masmaj: está ubicado en el corazón histórico Rey Abd al-Aziz, es una especie de castillo-palacio, construido en el año 1865 bajo el poder de Mohammed Abdullah.
  • Jardín Botánico de la Universidad Rey Saud: es un jardín botánico ubicado en Rida, con una hectárea de extensión.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 4 Agosto, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.