Visitar Houston

houston-nocheHouston es la cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos y la más grande del estado de Texas, cuenta con una población de más de 2 millones de habitantes. Houston es la capital del condado de Harris.

La ciudad de Houston cuenta con un clima húmedo subtropical, en la zona sur y sureste predominan los vientos fuertes  durante todo el año. En los meses de verano la temperatura supera los 32°C, posee grandes vientos pero que se agradecen debido a las altas temperaturas. Los inviernos en la ciudad de Houston son bastante suaves, enero es el mes más frío con una temperatura de 17 °C y la mínima de 5°C.

houston

Es una ciudad multicultural con una extensa población internacional, cuenta con más de un millón de personas residentes en la ciudad nacidos fuera de lo Estados Unidos, México y asiáticos.

A lo largo del año se conmemoran diversos eventos que celebran la gran cantidad de culturas en Houston, uno de los más populares es Houston Livestock Show and Rodeo,  tiene una duración de 20 días durante los meses de finales de febrero hasta principio de marzo. Otra celebración importante es el nocturno Houston Pride Parade que se celebra a finales del mes de julio. Otras celebraciones nocturnas importantes el Festival Griego de Housten, Bayou City Art Festival, Westheimer Block Party.

houston-livestock-show-rodeo

Houston cuenta con importantes artes visuales y escénicas, como Theater District ubicado en el centro de la ciudad una importante organización de artes escénicas. Si eres aficionada a la opera  podrás visitar Houston Grand Opera,  para el ballet Houston Ballet y para la música Orquesta Sinfónica de Houston.

El Museo Distric cuenta con numerosas exposiciones culturales, uno de los más visitados de la ciudad con más de 7 millones de visitantes al año. Otras importantes instalaciones culturales son el Museo de Bellas Artes, el Museo de Ciencias Naturales, el State Museumof Contemporary, Art y el Zoológico de Houston entre otros.

museo-distric

Theater Distric es una zona de 17 manzanas ubicado en el centro de la ciudad muy cerquita de edificio de entretenimiento Bayou Place, además de cines, restaurantes, plazas y parques. Bayou Place es un edificio de diversas plantas que poseen grandes restaurantes, música en directo, bares, cine de arte y billares.

bayou-place

En Houston Venizon Wireless Theater podrás ver  conciertos en directo, obras de teatro y comedia. La ciudad de Houston posee 336 parques, que incluye Hermann Park, que cuenta con el Zoológico, el Museo de Ciencias Naturales, Terry Herhey Park, el Memorial Park y el Tranquility Park entre otros.

Sitos más destacados en Houston:

  • Parque George Ranch: cuenta con una extensión de 195 hectáreas con más de 100 años de historia, está situado en la zona suroeste de Houston, posee una bonita mansión victoriana, una granja de ganado e información de la historia del estado.
  • Canódromo Gulf Greyhound: es uno de los parques más visitados de la ciudad de Houston, ya que es de los más grandes recintos para las carreras de galgos, durante todo el año se practica esta competición de forma particular o profesionales mediante apuestas.
  • Centro Espacial de Houston: es una de las atracciones que más ha hecho crecer en el turismo de Houston, podrás encontrar numerosas atracciones interactivas y todo tipo de temas relacionados con el espacio. El horario de visitas es de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs, y el sábado y domingo de 10:00 a 18:00 hrs
  • Parque de Atracciones Astoworld Waterwold: un lugar fabuloso para los niños y adultos, encontrareis todo tipo de juegos y montañas rusas para todas las edades y muy cerquita se sitúa Waterworld un parque acuático únicamente atracciones de agua.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 2 Agosto, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.