Visitar Tianjin

tianjinTianjin es un municipio de la República Popular de China, es una de las ciudades más pobladas de China con más de 10 millones de habitantes.

Está ubicada en la costa noroeste del país, limita con la provincia de Hebei, Pekín y con el Mar Amarillo. El Pico Jiushanding es el punto más alto con 1.079 metro de altura.

Cuenta con un clima muy húmedo en verano y muy frío y seco en invierno. En los meses de julio y agosto se producen fuertes precipitaciones.

La gastronomía de Tianjin es una mezcla de la cocina china, se utiliza el alcohol para la elaboración de platos como pescado, marisco y pollo casi siempre se sirve muy crudo. La carne y la verdura es un complemento que se utiliza de acompañamiento en otros platos.

puestos-callejeros-tianjin

Son muy populares los puestos callejeros, donde el turista puede probar diversos platos a unos precios asequibles. Existen un gran diversidad de platos típicos entre los que más destacan es el arroz con carne y numerosas ensaladas.

Es el centro industrial más grande de China, con una gran producción de artes como alfombras elaboradas a mano, cuadros impresos, figuradas pintadas de arcillas, cometas etc. Tianjin es una de las áreas comerciales más grandes de distribución de materiales y mercancía.

Es una ciudad  histórica y popular, los lugares históricos son el Jardin de Ning, el templo de Tianhou, el templo de Dule, el paso de Huangya, el paisaje de Panshan, etc.

En la zona suroccidental de Tianjin se sitúa el parque más grande de la ciudad conocido como “Parque sobre las aguas”, ya que una gran parte son masas de agua. Ofrece unas vistas estupendas de la zona sur y norte de la ciudad.

Una zona muy turística es la calle Cultura Antigua es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, ofrecen una gran información de la cultura china. Donde observarás casas de estilo arquitectónico de la época de Ming y Qing, todas ellas con una decoración de pinturas realizadas a mano. En esta zona también podrás encontrar casas de té, teatros, tiendas comerciales y otros establecimientos.

Panshan es una prestigiosa colina ubicada en los alrededores de Tianjin, ofrece unos escenarios naturales extraordinarios, además de unos atractivos turísticos, también expones unos cuentos y leyendas para conocer toda la historia de China

 panshan

Tianjin es una ciudad con diversos atractivos que llama la atención al turista, cuenta con números edificios pintorescos, edificios góticos con un estilo medieval inglés y otros se inspiran en la arquitectura de Grecia o de Francia. Además de contar con su arquitectura china tradicional y los modernos edificios y rascacielos hacen de ella una ciudad para visitar.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 31 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.