Visitar Belo Horizonte

belo-horizonteBelo Horizonte es una ciudad de Brasil, capital del estado de Minas Gerais, cuenta con una población de algo más de 2 millones de habitantes y es la sexta ciudad más poblada del país.

Cuenta con un clima tropical, donde en el período de verano se produce grandes precipitaciones y temperaturas bastante elevadas, mientras que en invierno las temperaturas son bajas y apenas sufren precipitaciones.

La temperatura durante todo el año es bastante agradable y va entre los 16°C a 31°C. La época más fría es en el mes de julio con una temperatura mínima de -4°C, el mes más caluroso es enero con una temperatura máxima de 36 °C.

pampulha

La ciudad carece de gran importancia económica en lo comercial y bancario, las actividades más importantes son la agricultura y minería, sus principales productos son el acero, textiles, bebida y alimentos. La ciudad cuenta con un gran centro cultural, con museos, bibliotecas, universidades, espacios culturales y una gran vida nocturna.

Belo Horizonte es popular por sus numerosos bares, Beaga es la zona cultural de la ciudad con museos, arte y bonitos parques como el Municipal.

El prestigioso Parque das Mangabeiras es uno de los más grandes con 2 millones de metros cuadrados.

parque-das-mangabeiras

Cuenta con más de 13.000 bares en toda la ciudad, la cocina típica de la ciudad siempre va acompañada de vino, cereza y la popular cachaza.

Lugares más destacados de Belo Horizonte:

  • Pampulha: está ubicado a 8 km de la ciudad con un precioso lago artificial, con bonitas y modernas casas. Cuenta con numerosas obras arquitectónicas como la Capilla de San Francisco, Pampulha Mineirao es el segundo estadio de futbol más grande del país, Museo de Arte de Pampulha, etc.
  • Alto de las Mangabeiras: es el barrio de Mangabeiras, cuenta con mansiones y montañas del Curral, podrás ver el Palacio de Mangabeiras, la Plaza de la Bandera y La Plaza del Gobernador.
  • Centro de Belo Horizonte: contiene numerosos edificios viejos de la época, como el edificio del Tribunal de Justicia, el prestigioso edificio del Automóvil Club, la Plaza Siete de Septiembre, Plaza Río Branco, etc.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 31 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.