Visitar Dallas

dallasDallas es la sede del Condado de Dallas, en el estado de Texas (Estados Unidos), la ciudad cuenta con 3 millones de habitantes. La ciudad en sí sola es la más grande de Texas y la cuarta más grande del país tras Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

Cuenta con un clima seco, el verano es bastante cálido y con gran humedad. El otoño y primavera  son estaciones más secas y templadas, el invierno posee temperaturas muy frías con bastantes heladas y nevadas.

Dallas está repartida en diferentes barrios, el centro de Dallas es el epicentro de toda la ciudad junto con el centro de Fort Worth. El centro cuenta con numerosos barrios diferentes como West End, Famers Market y Victoria Park.

fort-worth

En la zona norte de la ciudad se encuentran los barrios de Oak Cliff, Cockerell, South Oak Cliff, en este barrio predomina la etnia afroamericanos.

La ciudad de Dallas es popular por la barbacoa, la comida Mexicana, algunos de los restaurantes más prestigiosos son Sonny Bryan´s Smokehouse, La Calle Doce, El Feniz, Mi Cocina y el French Room fue nombrado el mejor restaurante de la ciudad.

En la actualidad la ciudad de Dallas es un lugar pintoresco, con edificios nuevos y viejos, podremos visitar el Mercado de West  End un edificio de cuatro pisos, donde poder realizar compras en tiendas de joyería, cafés, un pequeño campo de golf y un teatro de comedia.

dallas-de-noche

El Distrito de las Artes con el Museo de Arte de Dallas cuenta con más de 24.000 piezas de arte de todo el mundo y el centro de arte Nascher Sculpture. Thanks-Giving Square es un precioso rascacielos  realizado por Philip Johnson, tiene un precioso jardín y una pequeña capilla, cuenta con 80 asientos y todo su techo decorado con ventanas de vidrio.

Desde cualquier parte de la ciudad se podrá ver uno de los rascacielos más grandes de la ciudad el Fountain Place que cuenta con 62 pisos. Teatro Kalita Humphreys cuenta con 480 localidades está situado en el Parque William, un lugar idóneo para pasar una buena tarde relajada.

fountain-place

Lugares más destacados de Dallas:

  • Las Texas Motor Speedway: “pista de carreras” ubicado al noroeste de la ciudad, es una de las instalaciones deportivas más grandes de América.
  • La cadena de televisión local Kera, es la televisión mas vista del país.
  • Los Colinos: es una de las esculturas más representativas de la ciudad, una visita casi obligada.
  • North Park Center: es el primer centro comercial cubierto de la ciudad estadounidense.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 30 Julio, 2009

Comentarios (1)

 

  1. Gloria Perez dice:

    Dallas Texas es uno de los lugares mas lindos e impresionantes que conosi durante los ultimos 6 años. yo vivi en Dallas texas cuando tenia 8 años de edad y ahora estoy en mi pais (argentina)pero reconosco que no hay otro lugar mas lindo y acogedor que texas!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.