Visitar Cantón

cantonCantón es una ciudad al sur de China, su capital es Guangdong, cuenta con una población de algo más de 3 millones de habitantes. La ciudad dispone de su propio aeropuerto internacional.

Está ubicada sobre el río de las Perlas, es la ciudad más importante del sur de China, está muy cerca de la ciudad de Hong Kong.

La cocina cantonesa es muy reconocida mundialmente, dentro de las cocinas regionales de China. La gastronomía china se empezó a reconocer a través de restaurantes que abrían los inmigrantes, donde nació el “Chop suey”, el plato combina carnes y verduras. En la gastronomía cantonesa se utiliza bastante la carne de cerdo, pato y pollo, cuenta con productos de alta calidad de cangrejos, pescados, gambas, calamares y ostra.

pagoda-flores

 

En verano cuenta con temperaturas demasiado elevadas, en varias ocasiones superando los 40º C. Es una de las ciudades más calurosas de China. La ciudad tiene un húmedo clima con una estación de lluvias larga pero nieve escasa y helada. La temperatura más baja anual es de 17 C.

canton-china

Cantón es una ciudad con muy buena infraestructura hotelera para los turistas, aproximadamente 70 hoteles medios y algunos muy lujosos.

Lugares más destacados en Cantón:

  • Isla de Shamian: el nombre significa “isla arenosa” antiguamente era un banco de arena, en la actualidad es un lugar de paz y relajación ubicado en el corazón de Guanzhou.
  • Iglesia de Sagrado Corazón: popularmente conocida como la “casa de la piedra”, construida sobre granito  con un estilo gótico, la construcción se inició en 1863 y finalizó en 1888
  • Museo provincial de Guangdong: ubicado en la universidad de Zhongsan, cuenta con dos edificios separados y diferentes. El primero contiene notas explicativas en chino y el segundo contiene diversas secciones dedicadas a la historia y las artes de Guangdong.
  • Templo de los seis banianos: construido en el año 537, es sede de la Asociacion Budista de Guangzhou, en el interior de ella se encuentra la Pagoda de las Flores, con una altura de 56 metros.
  • Templo de los Cinco Genios: es un templo taoísta y unos de los más visitados de la ciudad, compuesta por una gran campana que pesa algo más de 5 toneladas, fue construida durante la dinastía de Ming.
  • Mezquita Huaisheng: es el primer edifico islámico construido en China, en el año 1343 la mezquita fue destruida por un incendio.
  • Casa de la familia Chen: es un complejo de edificios y jardines construidos en los años 1890 y 1894, en la actualidad alberga  el Museo de Artes Populares de Guangdong, expone una gran variedad de artes chinas como pintura, cerámica, papel, etc.
  • Parque Cultural: abierto desde el año 1956 ubicado en la zona este de Shamian, cuanta con diversas exhibiciones culturales como pintura, teatro, fotografía, danza etc.
  • Montaña del Loto: ubicada a 35 km de Guanzhou, cuenta con varios templos y pagodas, además de la prestigiosa Vieja Torre de Loto.
  • Xi Qiao: un precioso parque natural ubicado a 46 km de Guangzhou.
  • Zhao Qing: parque natural rocoso con diversos lagos ubicado a 100km de Guabgzhou.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 30 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.