Visitar Bagdad

bagdadBagdad es la capital de Iraq, es la ciudad más grande del país, con más de 6 millones de habitantes, y una de las ciudades con mayor población de Oriente Medio después de Teherán y El Cairo.

Bagdad está ubicada en una llanura dividida por el río Tigris, que divide la ciudad en dos partes, la zona este conocida como “Rusafa” y la zona oeste “Karkh”. La ciudad de Bagdad posee un clima caluroso, siendo una de las ciudades más calurosas del mundo.

La estación de verano se da en los meses de junio a agosto, la temperatura media de la ciudad es de 43°C, en la época de verano apenas hay lluvia. En el invierno en los meses de diciembre a febrero, las temperaturas son más suaves entre los 15 y 17°C y la temperatura más baja es de 4°C.

al-jundi-al-majhool

Los platos más populares de Bagdad son el doner kebab (carne de cordero asada), un tipo de ensalada llamada tabboli, la sopa de kofta (es carne con albóndigas) y la okra elaborado con pescado y arroz.

doner-kebab

Bagdad siempre ha tenido un papel importante en la vida cultural árabe, alguna de las importantes instituciones culturales de la ciudad son la “Orqueste Nacional Iraquí”, “Teatro Nacional de Iraq” y “Escuela de Música y Ballet de Bagdad”.

En la ciudad de Bagdad los turista podrán realizar grandes compras, los productos más típicos de la artesanía son las alfombras, joyas, orfebrería y objetos de plata.

En la actualidad Bagdad no es una ciudad de destino turístico muy visitado, ya que es una región con muchos conflictos  y habría que saber bien cuando ir.

Lugares más destacados en Bagdad:

  • Torre de Bagdad: en la actualidad es el centro de Telecomunicaciones, era el sitio más alto de la ciudad, ofrecía unas vista espectaculares.
  • Jadriyah: es un impresionante puente construido en la época de Saddam Hussein, conecta la zona de Al-Doura con el resto de Bagdad.
  • Sahat Al Tahrir: es el centro de la ciudad de Bagdad
  • Museo Bagdalí: es el Museo de Cera de la ciudad de Bagdad
  • Parque Al-Zawra´a: precioso parque situado en la zona de Al-Mansour muy cerquita del centro de Bagdad.
  • Al Jundi al Majhool: es un histórico monumento de un soldado muerto en la guerra de Bagdad.
  • Al Shaheed: es un monumento a los soldados iraquíes muertos en el conflicto de Irán-Iraq, ubicado muy cerca de río Tigris.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 29 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.