Visitar la Isla de Tasmania

isla-tasmaniaLa isla de Tasmania, en Oceanía, pertenece a un estado de Australia, con una extensión en su área de 68.333 km2 y una población de 484.700 habitantes.

La capital y ciudad más grande es Hobart, que incluye diversas ciudades como Glenorchy, Clarence, Launceston, Devonport y Burnie.

Su relieve es de origen montañoso, el Monte Ossa tiene una altura de 1.618 metros y es la cima más alta de Tasmania. La isla cuenta con un clima templado, estable durante todo el año y algo húmedo.

monte-ossa

Tasmania en el mundo gastronómico está basada en la cocina británica, por ello un alimento muy típico son los pasteles. Otros platos bastante comunes son la carne de cocodrilo, canguro o búfalo, cortes asado de carne, pollo, filetes a la parrilla, generalmente la mayoría de los platos de carne suelen ir acompañados de verduras como judías, zanahorias, patatas etc. El plato típico por excelencia es el pastel de carne Australiano, viene acompañada por una salsa denominada “gravy”.

El animal más reconocido de la isla es el Demonio de Tasmania, tigre de Tasmania o tilacino, son los más reclamados por los turistas. Otro mamífero más pequeño es el boodye, se encuentran en los bosques.

demonio-tasmania

La isla de Tasmania cuenta con hermosos paisajes de montaña, playas negras, ríos, cavernas prehistóricas, bosques… 

A quienes le guste la aventura podrás realizar el famoso trayecto Overland Track, con una extensión de 77 km cruza toda la isla de norte a sur, desde el prestigioso monte Cradle al lago St.Clair. Ofrece un extraordinario paisaje a través de montañas volcánicas, ríos y extensos bosques.

overland-track

La zona de la costa oeste de Tasmania es el destino mas elegido por los turistas, sus ciudades como Burnie y Dvonport están repletas de grandes atractivos como playas para surfear, la falla, la cueva Mole Creek o los bonitos parques naturales de Roky Cape y Narawntapu.

Hobart es la capital de Tasmania, muy cerquita de rio Derwent, un ciudad llena de actividades para el ocio y la diversión. Port Arthur es otro de los lugares más visitados por el turismo, podrás encontrar ruinas coloniales, históricamente era una cárcel para los prisioneros.

port-arthur

Lugares más destacados de Tasmania:

  • Parque Nacional de Cradle Mountain-Lake St.Clair
  • Parque nacional de Franklin-Gordon Wild Rivers
  • Parque Nacional de Freycinet
  • Lago St. Clair
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 28 Julio, 2009

Comentarios (1)

 

  1. [...] Visitar la Isla de Tasmania | Blog de Viajes EllasViajan.com Tags: internal, internal-server, request, server, the-server, time, while-trying [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.