Bali, una preciosa isla de Indonesia

localizacion-baliBali es una isla de Indonesia, se encuentra situada con Java al oeste y Lombok al este. Es una isla bastante famosa por su turismo, incluye destacadas artes como escultura, pintura, danza, peletería y un estilo propio musical. Además es una buena isla para realizar grandes compras al por mayor como joyería, moda, decoración, calzado entre otros.

Su población es de algo más de 3 millones de habitantes, básicamente compuesta por hindúes y una pequeña parte  musulmana. La mayor parte de la población se dedica a la agricultura principalmente al cultivo de arroz, frutas y verduras. La isla de Bali es también conocida por sus artesanos, que elaboran telas, textil, piedra, orfebrería y madera.

bali

Bali posee un clima excepcional durante todo el año, tropical con una temperatura media anual de 30ªC. A lo largo del año posee dos estaciones diferentes; la lluviosa y la seca. La seca se produce durante los meses de abril a septiembre y la de lluvias durante los meses de octubre y marzo. La mejor época para viajar a la isla de Bali son en los meses de mayo a agosto, durante estos meses la temperatura es menos calurosa y con menos precipitaciones.

La cocina de Bali es influenciada por todo el mundo, su plato más destacado es el arroz, hervido o al vapor. Los platos más destacados son el pollo carne de cerdo, pato y diversidad de mariscos y verduras. La mayoría de los platos viene acompañados de una salsa denominada “sambal”, elaborada con chili al rojo vivo.

Otro platos muy destacados son el “satay” es uno de los platos más típicos, son pinchos de carne de cordero de pollo acompañado con una salsa de cacahuetes,  compuesta de salsa de soja, cacahuetes, ajos, zumo de lima, miel, el “nasi goreng” es pollo y gambas siempre acompañado de salsa sambal olek, con un toque picante y el “tupat” es un aperitivo típico de arroz cocido en hojas de coco.

Bali forma parte de las Islas menores de la Sonda, cuenta con una superficie de 5.700 km², la isla posee una zona montañosa que se extiende desde el centro de la isla hacia el lado oeste. Monte Agung es el punto más alto de la isla con 3.143 metros de altura, un volcán actualmente en activo.

monte-agung

Las ciudades más destacadas de la isla son Singaraja que es el puerto ubicado al norte y Denpasar que es la capital situado en la costa sur. Ubud es un pueblo situado al norte de la capital (Denpasar), cuenta con un amplio mercado de arte, diversos museos, galerías es popular como el centro cultural de la isla.

playas-bali

Bali cuenta con las mejores playas de mundo, posee todo tipo de playas tropicales, podrás realizar multitud de actividades acuáticas como el surf, buceo, winsurd, etc. Además de poder realizar diversas excursiones como montar a camello, templo de los monos, cultura, gastronomía, bosques tropicales, etc.

surf-bali

Lugares más destacados en Bali:

  • Pura Uluwatu: está situado al sur de la isla, es una de los templos más populares de la isla.
  • Pura Ulu Danau Bratan: es uno de los templos más pintorescos de Bali, está situado junto a un bonito lago muy prestigioso.
  • Pura Kehen: situado en la zona norte del pueblo de Bangli, este templo fue construido en el siglo XI.
  • Pura Tegeh Koripan: es el templo más antiguo de la isla, situado en el monte Gunung Batur.
  • Pura Goa Lawah: es conocido con el templo de la cueva de los murciélagos, está ubicado en la zona sureste de Bali.
  • Isla Menjangan: está ubicado en la zona oeste de Bali muy cerquita del parque nacional de Bali Barat, es un lugar perfecto para practicar el buceo además de ofrece unas vista estupendas.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 28 Julio, 2009

Comentarios (1)

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.