Visitar Miami

miamiMiami es la principal ciudad del condado estadounidense de Miami-Dade, está situada en el sureste de Florida sobre el río Miami, entre los Everglades y el Océano Atlántico. Cuenta con una población de más de 6 millones de habitantes y es la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos. Miami es considerada una ciudad global debido a su gran importancia en el comercio, economía, medios de comunicación, entretenimiento y arte.

Posee un clima subtropical con veranos húmedos y cálidos e inviernos bastante suaves y secos. La época más fría de la ciudad es a partir de noviembre hasta marzo pero sin causar descensos bruscos,  nunca suele bajar en ningún mes del año de 18°C.

Las grandes precipitaciones suelen darse en los meses de verano y alguna vez en alguna estación en invierno. La temporada húmeda es en los meses de mayo y septiembre, es la época de huracanes.

miami2

La ciudad de Miami está dividida en distintas secciones, zona norte, sur, oeste y Downtown. El centro de la ciudad es Downtown Miami está ubicado en la zona oeste de la ciudad, esta zona incluye Brickell, Virginia, Key, la Isla Watson y el Puerto de Miami.

En la zona sur de Miami incluye Coral Way y Coconut Grove, Coral Way  es un antiguo e histórico barrio residencial del año 1922 que está muy cerquita de Downtown con Coral Gables, y es popular por sus calles y casas antiguas.

coconut-grove

Coconut Grove se construyo en el año 1825 y está situado en el Ayuntamiento de Miami en Dinner Key, el teatro Coconut Grove Playhouse, en el centro comercial Coco Walk encontrarás multitud de bares, restaurantes, discotecas y tiendas.

Al otro lado de la ciudad se sitúa Little Havana, Flagami y Wes Flagler, cuenta con diversos varios de inmigrantes.

little-havana

La zona norte de Miami cuenta con Midtown, un barrio con una gran diversidad étnica como caribeños, hispanos, blancos, bohemios… estos pequeños distritos pertenecen los barrios de Edgewater y Wynwood y son populares por sus altas torres residenciales.

La ciudad de Miami cuenta con importantes atracciones culturales como museos, teatros, parques y centros de artes escénicas como Carnival Center que es el segundo centro de artes más grande de Estado Unidos.

carnival-center

Miami es una ciudad cosmopolita, atractiva y el paraíso de las compras. Los centros comerciales son uno de los lugares de entretenimiento para los turistas, donde podrás encontrar una gran variedad de productos.

La ciudad ofrece una gran variedad de centros comerciales, los más destacados son:

  • Aventura Mall: es un extenso centro comercial con más de 200 tiendas, es uno de los más visitados, además de contar con grandes restaurantes y salas de cine.
  • Merchandise Mart: es el paraíso de los mayoristas, cuenta con más de 300 salas diferentes de venta al por mayor.
  • Coconut Grove: es un elegante centro que acoge  varios negocios y una gran variedad de oferta gastronómica.
  • The Falls: un shopping al aire libre situado en la zona de Kendall, aquí podrás encontrar multitud de opciones de compras y entretenimientos.
  • Coral Gables: está situado en The Village at Merrick, un precioso lugar donde ofrecen buenos precios en primeras marcas.

La ciudad de Miami acoge númeras playas que poder elegir, cuenta con una extensión de 1.400 km de playas, las más destacadas son:

  • Fisher Island: situado a cinco minutos en ferry desde Mc Arthur Causeway, esta maravillosa isla solo permite la entrada a residentes e invitados.
  • South Beach: una de las mejores playas de Miami, famosa por su gente atractiva, tiendas, buenos restaurantes, donde la gente patina, canchas de vóley, futbol etc.
  • Miami Beach North: actualmente está en renovación, con muchas construcciones que con el tiempo mejorara su aspecto, cuenta con tiendas, restaurantes y hoteles.
  • Surside: una bonita plata tranquila y con una gran extensión, es una playa algo más familiar con un ambiente mas relajado.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 27 Julio, 2009

Comentarios (1)

 

  1. [...] de Belén López. Addemás en sus últimos viajes ha ido sin ella y se le ha podido ver por Miami por cuestiones de trabajo, por su ciudad natal Castellón y por Cádiz practicando el [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.