Aruba, una isla de los Países Bajos

localizacion-arubaAruba es una isla de las Antillas Menores,  formó parte de las Antillas Neerlandesas aunque en la actualidad pertenece a los Países Bajos.

La mayor parte de la población es descendente de españoles y holandeses, fueron los que antiguamente dominaron la isla, junto a los arawak que eran los nativos de la isla. En la actualidad conviven habitantes de más de 40 nacionalidades diferentes.

El clima de la isla es tropical, con una temperatura entre los 27 y 32 ºC, con muy pequeñas variaciones en la temperatura durante todo el año. La isla es bastante llana y sin ningún río, cuenta con playas extraordinarias de arena blanca, ubicadas en la costa sur y oeste de la isla.

playas-aruba

Dentro de la isla existen hermosas colinas, de las cuales las más famosas son el Hooiberg y el Monte Jamanota que es el punto más alto de Aruba. La capital de la isla es Oranjestad ubicada a 25 km al norte de Venezuela.

hooiberg

El turismo es el principal aporte económico de la isla, es la mayor fuente de empleo para los habitantes de Aruba. Debido al rápido crecimiento del turismo ha dado lugar a otra actividades económicas, como la creación de inmobiliarias, un mayor número de hoteles, etc.

Aruba es un autentico paraíso para los amantes de la playa, las playas están compuestas de fina arena blanca y sosegadas aguas que enamoran a cualquiera. Es un lugar perfecto para realizar actividades gracias a su clima, windsurf, golf, submarinismo, montar a cabello, senderismo.

canoas-aruba

Aruba es más visitado por el agua que por aire, es una isla que carece de grandes atractivos comerciales como el de malecón del muelle ubicado en el centro de Orajestad. El turista podrá encontrar numerosas tiendas para regalar o llevarse un recuerdo de la isla, y también grandes marcas internacionales en la Plaza Royal uno de los centro comerciales más famosos de la ciudad.

plaza-royal

Festividades más populares de Aruba:

  • Carnaval: es una de las festividades más importantes de la isla.
  • Día de San Juan: muy conocida por su música y colorido.

Playas de la costa este y oeste:

  • Playas costa Este: Arashi Beach, Malmok Beach, Hadicurari, Palm Beach, Eagles Beach, Manchebo Beach, Druif Beach, Surfside Beach y Sonesta Island.
  • Playas costa Oeste: Dos Playas, Mangel Halto, Rodgers Beach y Baby Beach.

Sitios más destacados de Aruba:

  • Oranjestad: es la capital de Aruba, está ubicada en la costa sur de la isla. Sus principales atracciones son las tiendas y museos.
  • Rancho Daimari: es un bonito oasis de plantaciones de cocoteros, donde tendrás la oportunidad de montar a caballo y disfrutar de unas vistas maravillosas hasta llegar a Boca Ketu.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 27 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.