Visitar Santiago de Chile

santiago-de-chileSantiago de Chile es la capital y principal centro urbano de Chile, las mayores metrópolis se sitúan dentro de la provincia de Santiago como Maipo, Talagante y Cordillera.

Es la ciudad más habita de América Latina con una población de más de 6.800.000 habitantes, además de ser de las 45 aéreas metropolitanas más grandes del mundo.

La ciudad de Santiago acoge los principales organismos gubernamentales, financieros, comerciales, administrativos y culturales del país.

santiago-de-chile2

Santiago de Chile cuenta con un clima templado-cálido con grandes lluvias en la estación de invierno, muy parecido a un clima mediterráneo. Los meses de grandes lluvias se dan entre mayo y septiembre.

En cuanto a las temperaturas  varían a lo largo de todo el año, con una media de 20 ° C durante el mes de enero y 8 ° C en junio y julio. En la época de verano Santiago es muy caluroso llegando a una temperatura mínima de 30 °C y máxima de 38 °C.

En los meses de otoño e invierno la temperatura desciende algo hasta llegar a los 10 °C, además la temperatura puede llega a bajar hasta los 0°C durante la madrugada.

La ciudad de Santiago cuenta con una intensa vida cultural, con más de 40 galerías de arte y 30 museos diferentes que poder visitar. El centro de la ciudad es el destino turístico principal del turismo donde se sitúan la mayoría de los monumentos importantes como el Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, la Iglesia Catedral, Museo Precolombino y la Casa Colorada son los lugares más visitados.

plaza-de-armas

El barrio Bellas Vista es famoso por sus diversos restaurantes, galerías de arte  y pubs. Otro bonito barrio son Las Condes, un sitio tranquilo con diversos edificios modernos, donde podrás visitar el cerro San Cristóbal y disfruta de unas maravillosas vistas de la ciudad, además de poder visitar el Jardín Zoológico.

Para el ocio y entretenimiento de los turistas cuenta con una gran variedad como el teatro, donde albergan distintas obras tanto nacionales como internacionales. Para visitar diversos eventos culturales, artísticos y musicales, existen varias  salas como el Centro Cultural Estación Mapocho, el Movistar Arena y el Centro Cultural Matucana.

Por otro lado las representaciones de ópera y ballet se realizan en el Teatro Municipal de Santiago, situado en el centro de la ciudad y cuenta con un aforo de 1.400 espectadores.

 teatro-municipal-santiago

 Lugares más destacados en Santiago de Chile:

  • Cerro El Plomo: es una montaña situada en el centro de Chile, cuenta con el punto más alto visible desde la ciudad.
  • Iglesia de San Francisco: es un templo religioso católico, está ubicado en el corazón histórico de la ciudad en la zona sur de la Alamade del Libertador Bernardo O¨Higgins, es la principal avenida de la ciudad.
  • Palacio de la Moneda: es la sede del Presidente de la República de Chile, también alberga los ministerios de Interior y Secretar´´ia General.
  • Catedral Metropolitana: es la sede de la Arquidiócesis de Santiago de Chile y principal casa de la Iglesia Católica. Está situada en el centro de Santiago, al lado de la Plaza de Armas.
  • Plaza de Armas: se sitúa en el centro de Santiago, es considerado como la zona histórica de Santiago.
  • Palacio de la Real Audiencia de Santiago: es un edificio situado en la zona centro-norte de la Plaza de Armas, data de 1808.
  • Casa Colorada: actualmente acoge el Museo de Santiago, se exponen muestras relacionadas a la fundación de Santiago y su desarrollo en la historia.
  • Biblioteca Nacional de Santiago: situado en la ciudad de Santiago, inaugurado al público en el año 1925 en la Alameda.
  • Museo de Bellas Artes: es uno de los principales centro de artes visuales en Chile, está situado en la zona del Parque Forestal, en el corazón de Santiago.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 26 Julio, 2009

Comentarios (1)

 

  1. Esther dice:

    Nunca e tenido la oportunidad de ir para Santiago De Chile pero proximamente voy a ir para aya con un gran amigo mio y espero tener la oportunidad de conoser todos estos lugares hermoson que se miran en la computadora ya que me voy de vacasiones por 3 semanas y mira que vale la pena visitar todos esos lugares que se ven hermosos …………….

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.