Sumatra, una isla especial en Indonesia

localizacion-sumatraSumatra es la sexta isla más grande del mundo, ubicada en una zona de Indonesia cuenta con una extensión de 473.605 km².

Sumatra es una isla con 45 millones de habitantes, las regiones mas conocidas son Sumatra Utara, Sumatra Barat, Medan y Palembang.

sumatra

Sumatra es uno de esos destinos turísticos exóticos, muy poco conocidos. Dispone para el turista de muchas aventuras y lugares para el ocio y entretenimiento. Con preciosos entornos naturales, ricos en flora y fauna, la isla es el principal centro económico y político del país.

La mayor parte de la población que reside en Sumatra es de origen malayo compuesta con diversas tribus diferentes. La mayoría de la distintas tribus comparte tradiciones muy parecidas y la diferentes lenguas relacionados con el malayo.

La mayor parte de la isla Sumatra está rodeada por selva tropical, un lugar fabuloso para conocer especies como el orangután, tigre, tapir, algunas plantas únicas como la rafflesia.

rafflesia

Sumatra no vive solamente del turismo, sus principales ingresos son la explotación de gas natural, plata, caucha, tabaco, madera, té, café, etc.

Cuenta con una amplia cadena montañosa rodeada de vegetación y 90 volcanes de los cuales 15 en la actualidad se encuentran activos.

Medan es la capital  y en ella cuentas con un importante puerto y grandes centros comerciales además de bares y restaurantes. El turismo se concentra en esta región debido a la gran cantidad de atractivos naturales como montañas, bosques tropicales, lagos, ríos,  cascadas y playas vírgenes de arenas blancas.

medan

También cuenta con una amplia e importante cultura ofreciendo a las turistas bonitas piezas de arte para los visitantes. Las más populares son los reyes Batak, la cultura Nias, artesanía y arte típico de la zona, danzas tradicionales, etc.

No podrás dejar pasar una visita al Lago Toba-Parapat es la mayor superficie del sureste asiático, con una superficie de 1146 km2 y con una profundidad de las más grandes del mundo, 450 metros.

lago-toba-parapat

El pueblo de Parapat es una el principal centro turístico, donde se concentra toda la cultura local, practicar diversos deportes y escuchar música. Si visitas la costa de la isla no puedes dejar de visitar la playa de Pandaan, situado sobre las aguas del Índico.

Lugares más destacados de Sumatra:

  • Pueblo Berastagi
  • Lago Toba-Parapat
  • Volcanes Gunnung Sinabung y Gunnug Sibayak
  • Pueblo de Karo Batak
  • Playa Pandaan
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 26 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.