Visitar Caracas

caracasCaracas es la ciudad y capital de Venezuela,  así como el centro financiero, comercial, cultural y administrativo. Esta situado en la zona centro-norte del país, muy cerquita del mar Caribe (15 km). Cuenta con un población de algo más de 3 millones de habitantes.

El clima de Caracas es muy cálido de tipo intertropical de montaña con bastantes precipitaciones durante todo el año. La temperatura media anual es de 22°C, la temporada más fría es en el mes de enero con una temperatura de 20 °C. En los meses de diciembre, enero y febrero es la época de abundante niebla, con un gran descenso de temperaturas que puede bajar hasta los 12 °C.

La ciudad de Caracas cuenta con una importante cultura gastronómica, existen una gran variedad de restaurantes italiano, portugueses, españoles, libaneses, chinos y mexicanos entre otros.

cerros-caracas

La Candelaria es la zona más popular por los restaurantes españoles, ya que en esta zona se ubican una gran parte de inmigrantes gallegos y canarios. Los principales platos más destacados son el pabellón criollo (son judías negras, arroz blanco, carne y plátano frito), las empanadas, la arepa, la hallaca, el asado negro criollo y la ensalada de gallina.

La bebidas más típicas son la chicha (bebida elaborada con arroz), tizana (bebida de diversas frutas) y guarapo de papelón con limón.

la-candelaria

Caracas está situada muy cerquita de Ávila, una montaña muy extensa con una altura de 2.600 metros, donde se encuentra el parque de Ávila Mágica y el prestigioso hotel Humboldt, el único acceso a él es a través de un teleférico. Es una de las atracciones turísticas más bonitas que se pude realizar en Venezuela, disfrutar de un clima extraordinario junto a una pista de patinaje.

parque-avila-magica

Caracas es una ciudad estupenda donde realizar grandes compras, cuenta con centros comerciales muy modernos y bastante lujosos. Las compras más conocidas para los turistas son los zapatos y las joyas de oro. Los principales centros comerciales son el Sambil y el Tamanaco.

Por supuesto cuenta con estupendas playas de color turquesa y arena blanca, como Los Roques, Isla Margarita, Morrocoy, Canaima, etc.

isla-margarita

El casco antiguo de Caracas es donde se concentran los lugares más representativos y destacados de la ciudad, que representan una gran parte de la historia de país. Te aconsejamos usar ropa y zapatos cómodos ya que es una ciudad bastante concurrida donde realizaras grandes y largos paseos y también porque en el centro de la ciudad como en la mayoría de las ciudades hay gente de todo tipo y hay que evitar llevar joyas o prendas que llamen la atención.

Sitios más destacados de Caracas:

  • Plaza de Bolívar: es la plaza mayor de Caracas y la más grande, situada en el centro de la ciudad, muy cerquita se encuentra la Catedral de Caracas, el museo Sacro y el Palacio Municipal.
  • Plaza de Venezuela: es un precioso paseo peatonal y en su alrededor se sitúan varios monumentos importantes.
  • Plaza O´ Leary: está ubicada en la urbanización El Silencio, en el corazón de la ciudad, posee dos fuentes importantes como Las Toninas.
  • Plaza La Pastora: representa algo histórico para la ciudad, situado en el casco antiguo de La Pastora.
  • Parque Nacional El Ávila: precioso parque con un entorno natural, ofrece un extraordinario paseo en el teleférico y una pista de patinaje sobre hielo.
  • Museo de Bellas Artes: fue fundado en 1917, contiene obras populares sin olvidar su amplia colección de arte egipcio.
  • Teatro Municipal de Caracas: es uno de los teatros más antiguos de América Latina, es una obra arquitectónica emblemática en la vida artística de Venezuela.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 24 Julio, 2009

Comentarios (1)

 

  1. [...] billete de avión es de ida y vuelta desde Madrid a Caracas e incluye tasas. Las salidas son los sábados y estará disponible hasta el 31 de agosto de [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.