Nueva Guinea, una isla al norte de Australia

localizacion-nueva-guineaNueva Guinea es la segunda mayor isla del mundo y está situada al norte de Australia. La isla está dividida de oeste a este en dos mitades.

La zona oriental es Papúa Nueva Guinea, un país independiente desde 1975, la otra mitad en Indonesia es conocida como Papúa Occidental.

nueva-guinea

Cuenta con un entorno natural lleno de bosques, sectores montañosos y alguna zona costera, posee un clima tropical y una amplia gama de especies.

Todavía posee una infraestructura hotelera algo pobre, es una belleza natural y el paraíso del trekking. Es un archipiélago montañoso en el que la cima más alta mide 4.509 metros. La isla cuenta con un gran número de islotes donde poder descansar y bucear. Podrás ver una gran variedad de arrecifes de coral y restos de naufragios así como conocer el mundo submarino de la isla, también cuenta con ballenas y delfines.

papua-nueva-guinea

Port Moresby es la capital, podrás conocer el jardín zoológico, visitar el edificio del Parlamento, así como diversos museos. La isla New Britain ofrece un paisaje submarino excepcional y poder visita Rabdul, es una diminuta ciudad ubicada al pie de un volcán.

port-moresby

Beau Madang es una ciudad muy popular por la presencia de murciélagos que llegan al anochecer, también cuenta con unos paisajes submarinos impresionante.

El turismo en la isla está muy bien organizado, con divertidas excursiones que recorrerán los sitios más populares. Hay varias ciudades turísticas, donde se ubican grandes complejos hoteleros con todas las necesidades y comodidades.

Para realizar alguna compra o llevarse algún recuerdo, las tiendas están situadas principalmente en las ciudades turísticas. Encontrarás piezas artísticas de las tradiciones de la isla o ciudad.

Lugares de interés de Nueva Guinea:

  • Museo Nacional: expone varia colecciones de cerámicas de todas las provincias, es una de las más conocidas atracciones turísticas de Port Moresby.
  • Jardín Botánico: es una visita obligada para todos los turistas, el jardín cuenta con una amplia colección de plantas de todas partes de Papua Nueva Guinea.
  • Club de Golf: es un precioso campo de golf ubicado al lado del edificio del gobierno, los precios de este campo de golf para los turistas son muy asequibles.
  • Parlamento Nacional: es una zona importante de las atracciones turísticas, un precioso edificio abrió al público sus puertas en el año 1984.
  • Cementerio de Guerra Bomana: es uno de los destinos más visitados de la ciudad, hay que pagar por la visita al cementerio.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 24 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.