Visitar Barcelona

barcelonaBarcelona es una ciudad ubicada al nordeste de España, se sitúa a orillas del mar Mediterráneo, a muy poca distancia de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia.

Barcelona es la segunda ciudad española mas habitada con 1.700.709 habitantes, el área metropolitana de Barcelona cuenta con 36 municipios con una población total de 3.190.470 habitantes.

barcelona-noche

Posee un clima mediterráneo húmedo y con grandes lluvias durante el año. En verano las temperaturas son calidas y en invierno suaves. La máxima temperatura registrada en la ciudad fue de 39° C y la mínima registrada es de -10° C.

Barcelona es una de las ciudades para el paraíso de la compras, cuenta con grandes tiendas comerciales. De todo tipo y para todos los precios desde boutiques con la última moda en diseños hasta pequeñas tiendas.

Es un ciudad fácil donde poder encontrar un regalo original, uno de los centro comerciales más famosos es La Boqueria ubicado en la parte derecha de Las Ramblas, además los fines de semana las plazas se llenan de mercadillos de arte, libros, monedas antiguas y alimentos artesanales.

la-boqueria-barcelona

Algunas de las zonas comerciales de Barcelona más destacadas son:

  • Avinguda del Portal de l´Ángel: por esta avenida peatonal encontrarás alguna sucursal del Corte Inglés, diversas tiendas de zapatos  y muchas tiendas de ropa.
  • Maremagnum: es un precioso centro comercial con vistas al Mediterráneo, está  muy cerquita del puerto y cuenta con diversas tiendas de ropa y cafeterías.
  • El Triangle: es una galería comercial, situado en la esquina de la Plaça Catalunya un lugar ideal para comprar libros, zapatos, perfumes, etc.

A la hora de visitar Barcelona descubrirás una gran cantidad de actividades de ocio y entretenimiento para todos los turistas como la ópera, el mar, fútbol, piscina y salidas nocturnas. Si eres aficionado a la ópera no podrás dejar de visitar el Gran Teatre del Liceu o en el Palau de la Música en la que actúan figuras prestigiosas como Montserrat Caballé o José Carreras.

palau-musica

Lo bares, discotecas y clubes atraen a grandes grupos  y Dj´s de todo el mundo, y si eres aficionada al fútbol podrás pasar una buena tarde viendo jugar al FC Barcelona en el Camp Nou.

 las-ramblas-barcelona

Hay que destacar la gastronomía catalana, se basa en combinaciones sencillas de pescado fresco del mar Mediterráneo, diversas carnes y verduras. Uno de los platos mas típicos de la ciudad es el “pan con tumaca” son rebanadas de pan frotadas con tomate y ajo y un poco de aceite de oliva.

Algunos restaurantes de Barcelona donde poder degustar los platos típicos catalanes:

  • Agut d´Avignon
  • Can Culleres
  • Casa Calvet
  • Casa Leopoldo

 

Lugares más destacados en Barcelona:

  • Barceloneta y Puerto Olímpico: fue donde se realizaron los Juegos Olímpicos de 1992, rodeado de un bonito paseo marítimo y de playas. Es un sitio que cuenta con diversos bares, restaurantes y tiendas.
  • Barrio Gótico: es uno de los barrios más bonitos de la ciudad, con un estilo medieval, posee una Catedral gótica de La Seu que ofrece unas vistas estupendas.
  • Anillo Olímpico, Montjuïc: son instalaciones deportivas que se construyeron para los Juegos Olímpicos de 1992. Dentro de la estación hay una pequeña exposición dedicada a los Juegos Olímpicos y el Palau Sant Jordi un pabellón deportivo que también se utiliza para actuaciones musicales.
  • Palau Güell: un palacio construido en el año 1888 fue un encargo de Gaudí, un lugar muy proclamado por diversos rodajes en películas de prestigio como “El pasajero”.
  • Las Ramblas: es el paseo más famoso de Barcelona que finaliza en el mar, tiene una extensión de algo más de un kilómetro. En él están situados el Gran Teatro del Liceo y el Mercado de la Boquería.
  • Sagrada Familia: terminado un poco antes de la muerte de Gaudí en el año 1926. Se puede subir a la torres, donde ofrecen unas vistas estupendas de toda la ciudad, primero se sube en ascensor y después a través de unas escaleras.
  • Tibidabo: situado en la cima de la montaña mágica de Barcelona, cuenta con un parque de atracciones. Para acceder a la montaña se puede hacer de dos formas atreves de un tranvía o de un carismático funicular algo antiguo.
  • Museu d´ Art Contemporani: es el Museo de Arte Contemporáneo, obra de Richard Meier, se exponen obras de prestigiosos pintores como Antoni Tápies, Miquel Barceló, Susana Solano etc. 
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 23 Julio, 2009

Comentarios (3)

 

  1. rosa dice:

    La Sagrada Familia no la acabó Gaudi, es más aún no está acabada. continúa su construcción a fecha de hoy.

    El “Pa amb Tomaca” que comemos habitualmente en las comidas y en los bocadillos,no lleva ajo. solo pan, tomate, aceite y sal. evidentemente también se hacen tostadas de pan con ajo, pero normalmente cuando son hechas de esta manera no se pone tomate.

    por lo demás felicitarte por el artículo breve, pero interesante.

  2. [...] Wilson Boutique Hotel es un elegante hotel reformado en el 2008, situado en la avenida más popular de Barcelona, la Avenida Diagonal, en el centro de la ciudad con lugar idóneo para conocer Barcelona. [...]

  3. Do you accept guest posts? I would love to write couple articles here.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.