Borneo, una de las mayores islas del planeta

localizacion-borneoBorneo es la tercera mayor isla del mundo, estas situada en el sudeste de Asia, se encuentra en el centro de Insulindia. La isla se encuentra dividida entre Indonesia, Malasia y Brunéi. La isla Borneo está rodeada por el Mar de la China, el Mar de Sulu, el Mar de Célebes y el mar de Java. Posee una superficie de 743.330 km².

La isla de Borneo cuenta con una gran parte de territorio de Indonesia, y una población superior a los 20 millones de habitantes.

borneo

La fauna y la flora son extraordinariamente bonitas, posee animales bastante raros como setas de colores, plantas carnívoras, insectos de toda clase, reptiles, peces… La madera es el producto nacional de la economía indonesia seguida del petróleo, debido a sus grandes bosques de donde talan la madera.

gato-rojo-borneo

Borneo es una isla estupenda para poder disfrutar del turismo debido a sus gran número  de actividades de aventuras como conocer su selva tropical, recorrer sus cavernas, sus ríos subterráneos, ascender sus cumbres… es un destino maravillo para todos los turistas que quieran disfrutar de la naturaleza.

Dentro de la selva podemos encontrar una gran variedad de manglares, los amantes de la naturaleza podrán pasar una experiencia extraordinario descubriendo todos los rincones de la isla.

selva-borneo

Uno de los principales problemas de Borneo es la caza furtiva, como causa de la reducción de la cubierta forestal,  en donde se demandan grandes animales silvestres como el oso malayo o la pantera.

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 22 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.