Visitar Dominica

ubicacion-dominicaDominica es una isla y un estado del Mar Caribe, ubicado entre los territorios franceses de Guadalupe al norte y Martinica al sur. No pertenece a la República Dominicana, es otra nación caribeña.

El terreno es de formación volcánica, gran parte del paisaje es montañoso, rodeado por grandes selvas  y altas montañas, la más alta es Mome Diablotins, con una altura de 1447 metros.

mome-diablotins

La isla Dominica cuenta con bonitas playas pero escasas en cuanto a número,  no es un turismo de playas aunque si podrás disfrutar de alguna de ellas.

Su clima es tropical, con una temperatura media anual de 27ºC, cuenta con temperatursa muy agradables, estupendas vistas y bonitas playas como Douglas Bay y Cabrits donde también podrás visitar el Parque Nacional Cabrits.

La mayoría de los habitantes de la isla son de origen africano, viven alrededor de 3.000 personas en la costa este de la isla.  El idioma oficial de la isla es inglés, más del 80% de la población  es católica.

dominica

Por lo general los dominicanos suelen ser gente muy amable, tratando muy bien a todos los turistas que visitan la isla, sus entretenimientos más populares son el juego del cricket, carnaval y cine.

La economía de la isla Dominica depende del turismo y de la agricultura, especialmente el plátano. El país cuenta con algunas industrias bastante importantes para el incremento de la economía como jabón, naranjas, aceite, vegetales, muebles, calzado que representa un gran porcentaje en el mundo laboral de los habitantes de la isla.

Posee una fauna peculiar debido a su escasa superficie, con grandes mamíferos, también cuenta con una gran variedad de pequeños animales salvajes como ratones, iguanas, serpientes, etc.

selva-dominica

Hay que destacar la bonita fauna y flora marina con una gran importancia en las islas, como medusas, ballenas, erizos, tortugas gigantes que pueden llegar a superar los 250 kilogramos de peso.

La gastronomía de la isla tiene una gran influencia sobre la cocina francesa y africana. Lo más destacado son las frutas tropicales como el pomelo, el coco verde, plátano… También podrás degustar buenos platos de pescado, de pollo, yame, batata y nabo.

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 21 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.