Visitar Chennai

mapa-chennaiChennai es la capital de Tamil Nadu, estado en la zona sur de la India. Es la cuarta ciudad más grande del país. Tiene una población de más de 7 millones de habitantes.

Posee un clima húmedo y cálido. En la estación de verano alcanza temperaturas bastante altas con una media de 40ºC. En los meses de septiembre y diciembre es la época de grandes precipitaciones.

La ciudad de Chennai posee la segunda playa más larga del mundo “Marina Beach”. Chennai es uno de los puertos más importantes del país y el centro de negocios y comercio de la India.

marina-beach

Para poder comer bien en los mejores restaurantes de Chennai están situados en los hoteles internacionales, te aseguran una excelente comida y exquisita atención. También cuenta con restaurantes de un precio medio en el que podrás comer muy bien.

Apenas encontrarás sitios donde te puedan servir alguna bebida alcohólica, ya que es muy difícil conseguir la licencia para la venta de estas bebidas, además de tener unos precios bastante altos sobretodo el vino.

El país produce su propio vino, de gran calidad como el “Marquise de Pompadour” aunque en la mayoría de restaurantes te podrán servir cerveza, cócteles y licores.

La gastronomía india es bastante famosa por ser exageradamente picante y sabrosa, el picante es algo que utilizan por su  cultura, cuentan con una gran variedad de platos, su alimentación se basa en los cacahuetes, girasoles, soja, mostaza etc. La mayoría de los platos se cocina con bastantes especias chile, comino, semilla de mostaza negra, curry, azafrán… también poseen platos dulces que se condimentan con nuez moscada, canela, cardamomo.

Una ciudad muy bonita para visitar, cuenta con bonitos templos, iglesias, playas, parques, monumentos y mezquitas, una buena y bonita ciudad para el turista. Cuenta con antiguos pueblos  muy bonitos y aconsejables para visitar como  Triplicane, Mylapore, Ezhambur.

triplicane

Chennai es una buena ciudad para realizar compras,  cuenta con bastantes comercios de mercancía tradicional y de moda. Los centros de compras más importantes de Chennai están situados en Ranganatha y Ana Salai. 

La artesanía es un factor económico importante en la ciudad, las más popular es la artesanía textil, también las esculturas, la cerámica, la madera, las perlas, los felpudos, las esterillas entre otros muchos. Todos estos objetos los podrás encontrar en grandes mercadillos.

Lugares más destacados en Chennai:

  • Catedral de Santhome
  • Templo de Kapaleeshwar
  • Templo de Parthsarthy
  • Parque Nacional de Guindy: un precioso parque para los aficionados a los animales.
  • Theosophical: una galería de arte con una amplia colecciones de esculturas y pinturas antiguas.
  • Jardines Lush: preciosos jardines compuesto con diversas capillas religiosas.
  • Parque Tidel: un sitio idóneo para la industria de la tecnología de información.
  • Marina Beach: Preciosa playas con una arena estupenda, siendo la segunda playa mas grande del mundo.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 21 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.